En época de fin de año y año nuevo es justamente la temporada con mayor potencial para los niños de guardar en su disco duro esos recuerdos felices a los que acudimos todos cuando ya nos volvemos mayores.

En el hogar la mayor parte de la familia descansa, pero también hacen planes de visitar destinos turísticos, o bien, de encontrar nuevas formas de entretenerse de manera sana.

Sin embargo, una vez de regreso en Managua o si los planes de abandonar la capital fueron abortados, la ciudad tiene de por sí grandes ofertas que se dirigen mayormente a su cada vez más llamativo centro histórico.

Gran parte son espacios públicos desarrollados por el gobierno sandinista durante los últimos años y que permiten disfrutar desde una relajada caminata hasta manejar autos de competencia en un circuito GoKart, todo sin tener que desembolsarse exageradas sumas de dinero.

vaciones

Parque acuático

Se puede empezar por un recorrido en el Paso de los Estudiantes que da una espectacular vista al impresionante lago de Managua. Desde ahí puede ingresar pagando C$5.00 córdobas (o C$20.00 por el parqueo si se llega en vehículo) al Paseo Xolotlán y disfrutar de réplicas de la vieja Managua y de las catedrales de todo el país.

Acá uno de los mayores atractivos es el parque acuático, cuyo ingreso cuesta C$30.00 córdobas sean adultos o niños.

Una vez allí no existe un límite de tiempo y se puede disfrutar además de toboganes, piscina y varios juegos acuáticos, así como un área para comprar aperitivos, pollo frito o una diversidad de bocadillos.

No obstante, es permitido el ingreso de alimentos, siempre y cuando se cumplan las normas de higiene y de seguridad.

vaciones

Un parque de diversiones

El muy popular y en constante crecimiento Parque Luis Alfonso Velásquez Flores por su parte tiene una gran cantidad de actividades en las que se pueden involucrar desde los más pequeños  hasta los más adultos.

Este complejo cuenta con canchas de baloncesto, de futbol, pista de patinaje, área de juegos para menores con toboganes, subibajas, chinos y casitas.

Pero sin duda la novedad es el parque de diversiones. Montañas rusas, aviones, helicópteros y carruseles llaman a la mayor parte de niños que hacen fila para abordarlos y confundir sus risas y gritos de alegría con los sonidos electrónicos de las máquinas.

Al parque se cobra un ingreso simbólico de C$5.00 córdobas o C$20.00 por vehículo. El uso de la mayoría de espacios es gratuito, a excepción de los juegos eléctricos que tienen un valor por cada uso o paseo de C$10.00 córdobas.

vaciones

Adrenalina al máximo

El último lugar que recomendamos en esta suerte de guía, está ubicado en el Puerto Salvador Allende. Es quizá el sitio más veterano, lleno de restaurantes y discotecas pero también el que ofrece una de las alternativas que harán subir la adrenalina de cualquiera.

Se trata de la pista de GoKart. Un circuito semi-profesional en el que se pueden disputar encuentros amistosos o torneos a bordo de pequeños carros  de competencia profesional.

El costo por participar de una carrera de US$10.00 dólares por persona. Son 10 minutos de adrenalina durante los cuales aquellos con más o menos experiencia al volante deben poner toda su concentración para tratar de domar los bólidos de cuatro llantas.

vaciones

La velocidad, la complejidad de la pista  llena de curvas, subidas y bajadas además de los rostros que los competidores muestran mientras el vehículo revoluciona su motor y salta repetidamente sobre el pavimento, es una señal de que la actividad es solo recomendada para los más intrépidos.

Sin embargo, también se puede disfrutar desde la altura en el bar en el que se pueden adquirir bebidas y bocadillos, compartiendo risas, pláticas, además del espectáculo que se desarrolla al frente.

Sin dudas Managua se ha vuelto ha dejado de ser una ciudad desde la cual se parte a distintos destinos del país y se ha convertido en sí misma en un atractivo turístico con cada vez más y mejores opciones para compartir.

vaciones