Los nicaragüenses han llegado este sábado a las diferentes terminales de buses, disponiéndose a viajar a los municipios y departamentos del país para despedir el 2017 y recibir el Buen Año Nuevo en unidad familiar, alegría y esperanza.

Terminales de buses del Mercado El Mayoreo, Mercado Israel Lewites y Mercado Carlos Roberto Huembes, lucen totalmente abarrotadas desde tempranas horas, con nicaragüenses que tienen por destino los diferentes municipios y sitios turísticos de Nicaragua.

En la terminal de buses El Mayoreo, cientos hacían filas, con maletas en mano, para viajar hacia la zona Centro y Norte del país. Muchas de las familias se dirigían con alegría hacia Juigalpa, Nueva Guinea, Boaco, Santo Tomás y Acoyapa.

Estamos alegres porque tras un año trabajando duro, estaremos juntos con nuestra familia que vive en Boaco. Allá esperamos celebrar el fin de año con mucha alegría, una cena y una pequeña fiesta familiar”, dijo el poblador Rubén Martínez.

Trabajadores de esta terminal, aseguran que lo más importante es que los precios de los pasajes se mantienen, y las salidas de las unidades de transporte han sido puntuales, según lo programado.

En esta terminal de buses, muchas familias también se dirigen a sitios turísticos del norte del país, como Matagalpa, Jinotega y Estelí. Asegurando que prefieren disfrutar del turismo comunitario y de montaña.

Son lugares donde hay mucho aire fresco por sus montañas, y eso es lo que vamos buscando. Son lugares magníficos. También vamos a Estelí porque allá tenemos mucha familia, y esperamos pasar un buen momento con ellos”, dijo Karla García.

Las familias que viajan y acuden a estas terminales de buses, destacaron la presencia de miembros de la Policía Nacional, quienes están garantizando mucho orden, tranquilidad y seguridad en las mismas.