Ciento sesenta artistas se han dado cita en el Centro Comercial Metrocentro para apoyar al artista Pablo Emilio Ney Hernández y la agrupación Vox Populi, que el pasado 18 de diciembre perdieron su vivienda tras propagarse incendio que inició en la casa vecina.

La vivienda que alquilaba el artista también servía como escuela musical.

Hoy desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde estarán realizando el concierto-hablatón Amigos de Corazón y recolecta con la que esperan levantar nuevamente la escuela de música, que durante muchos años ha enseñado de manera gratuita a los nicaragüenses.

Omar Rayo, director artísticos de Producciones Identidad, expresó que todos están unidos en un sólo amor en solidaridad al artista Ney.

"Habrán artistas de las danzas folklóricas, danzas variedades, Pipo, programa para niños, poetas, artistas del Teatro, la Marimba Flavio Galo, el coro municipal Marina Cárdenas, la orquesta de la Alcaldía de Managua, entre otros", afirmó.

"La casa es alquilada y el dueño que vive en los Estados Unidos viene pronto y ya le mandó a decir que busque otro lugar y por eso los artistas estamos acá para que en año nuevo Pablo Ney tenga una vivienda y seguir con su escuela", aseguró.

Por su parte, Pablo Ney expresó sentirse agradecido con todos los artistas y nicaragüenses que están apoyándolo en este momento de pruebas en su vida.

"Esperamos cualquier donativo, todo será bien recibido, fuimos golpeados por un incendio, la prioridad de Vox Populi es un local ya que nunca hemos tenido un local propio, hemos andado rentando y el objetivo es tener un local para seguir haciendo nuestra labor con los niños", manifestó.