Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), realizaron la mañana de este viernes una exhaustiva inspección en tramos del sector de ropa usada del Mercado Iván Montenegro, con el objetivo de evitar incendios.

El comandante de regimiento Cristián Jiménez, Jefe de los Bomberos en la delegación del distrito VII, explicó que estas inspecciones se estarán extendiendo a viviendas, centros comerciales y mercados.

Estamos haciendo una inspección en una de las zonas más peligrosas, como es la ropa usada. Y estamos orientando todas las medidas preventivas, para que los comerciantes le den cumplimiento en un plazo corto”, dijo.

Explicó que están inspeccionando el sistema eléctrico en cada uno de los tramos, garantizando que el mismo cumpla con todas las normas de seguridad.

La compañera Auxiliadora Ponce, Gerente General del Mercado Iván Montenegro, informó que ya se han celebrado reuniones con los comerciantes de cada sector de este mercado, para hacer conciencia sobre las medidas preventivas.

Ya nos reunimos con el sector joyero, porque utilizan carbón para fundir la plata o el oro. También nos hemos reunido con los comerciantes que tienen comedores populares, y les hemos recomendado que las estufas las dejen desconectadas”, expresó.

Refirió que el Mercado Iván Montenegro tiene 1 mil 652 tramos; en la nave principal están ubicadas 33 joyerías y 30 comedores, donde el cuerpo unificado de bomberos realizará inspecciones en conjunto con la Policía Nacional.