La llegada de barcos cruceros está fortaleciendo la paz en Nicaragua y dando oportunidades de trabajo a una buena cantidad de nicaragüenses, especialmente los vinculados al turismo.
 
Así lo explicó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, indicando que esto es el resultado del trabajo que se ha hecho para promover el turismo a nivel nacional e internacional.
 
La Vicepresidenta también mencionó la llegada este viernes a San Juan del Sur del crucero Coral Princess, cuyos pasajeros han visitado Granada, Rivas y Masaya.

“Tuvimos una reunión, el INTUR, las autoridades de las cámaras de turismo y las asociaciones y empresas que reciben a los cruceristas porque estamos contentos con los resultados que hemos tenido este año del incremento de visitas de turistas a nuestro país”, afirmó.

“El incremento también de llegadas de cruceros a nuestro país vamos a estar comentándolo la próxima semana sobre esos números, que son números buenos que nos arrojan buenos resultados porque traen trabajo, traen paz a nuestro país”, dijo.

También informó que la Policía Nacional está asegurando la movilidad de los turistas para que se puedan desplazarse “con traquilidad por nuestros lugares turísticos”.

Tenemos que mejorar todavía más las condiciones en que recibimos a los turistas tanto en aeropuertos, puestos fronterizos como en puertos donde están llegando estos cruceros”, añadió.

Reporte policial

La Policía Nacional le reportó a Rosario que esa institución sigue dándole protección al descanso de las familias nicaragüenses, a las actividades religiosas, actividades deportivas, corridas de toros.
 
La institución también reportó el fallecimiento de dos hermanos en accidentes de tránsito y una investigación que están realizando sobre una tragedia ocurrida en la comarca El Martillo por el cerro Musun, en Matagalpa. “Ellos estarán dando más información”, añadió.

Incendios

Destacó la ocurrencia de 16 incendios.
 
Educación
 
El compañero Salvador Vanegas le reportó que se están equipando los centros educativos El Progreso, de Matagalpa, y el Simón Bolivar, de Jinotega, para el uso de tecnología.
 
Energía Eléctrica
 
Finalmente el compañero Salvador Mansell le reportó la inauguración de un proyecto de energía eléctrica para familias de Chinandega en las comunidades Rosario y  Filadelfia. Ahí son 200 habitantes los protagonistas, con una inversión de 716 mil córdobas.
 
Mañana sábado se estará inaugurando otro proyecto de energía eléctrica en Puerto Morazán en Chinandega, para 250 habitantes de 50 viviendas,  con un millón 807 mil córdobas de inversión.