Las vacaciones son el tiempo en el que la niñez aprovecha para estar en casa, jugar un poco, ver televisión y porque no decirlo, dormir largas horas, sin embargo desde hace 15 meses surgió una nueva alternativa de entretenimiento para los consentidos del hogar.

Esa alternativa es la Escuela de Formación Extracurricular “Mundo Manual”, que puso a funcionar la educadora colombiana Norma Londoño, quien con la idea de entretener y despertar el talento en la niñez pinolera brinda además de las técnicas en manualidades un ambiente de convivencia y sana recreación en sus alumnos.

Nosotros brindamos la posibilidad a los niños y niñas de poder recibir una capacitación a nivel de manualidades, acá trabajamos con niños entre las edades de siete a doce años, ellos ocupan su tiempo libre durante las vacaciones y aprenden a elaborar muchas piezas haciendo uso de foami, madera, pintura, hasta lograr hermosos proyectos manuales que les son de utilidad”, refirió.

La formación extracurricular es fundamental en la niñez, sobre todo cuando se trata de sacar a relucir el talento e ingenio de la niñez, quienes con alegría acuden a sus clases y crean un ambiente de convivencia y armonía entre el grupo, valores de gran importancia en la formación infantil.

Las ventajas de ocupar a un niño en su tiempo libre es importante, tomando en cuenta que logran afianzar su motricidad fina y gruesa, desarrollar habilidades sociales y lingüísticas pues todos los seres humanos necesitamos ser sociables y sociales y acá fomentamos los valores como tolerancia, respeto, honestidad y sobre todo les respetamos su espacio e ideas”, afirmó Londoño.

La duración de los cursos es variable, muchos padres llevan a sus hijos a los cursos por una semana, un mes o dos veces en el mes, lo importante es la habilidad y destreza que adquieren durante las clases, logrando así, brindarles unas vacaciones entretenidas y enriquecedoras a los pequeños.

Elimelieth Velásquez, es una madre de familia que optó por brindar sano entretenimiento a su pequeña hija, razón por la que todas las tardes la acompaña en su sesión de clases, asegurando que la mejor manera de emplear el tiempo de vacaciones, es abriéndole nuevas oportunidades a los hijos.

Mi niña pasa entretenida en su curso, además está aprendiendo nuevas cosas y considero que esto le va a ayudar mucho una vez que regrese a la escuela pues tendrá más habilidad a la hora de hacer sus trabajos, tomando en cuenta que son muchos los proyectos que le asignan”, dijo.

La niña ha aprendido a hacer piñatas, porta lápices y otras manualidades muy bonitas, “creo que aprender manualidades ayuda a los niños a tener la mente más ocupada y no solo estar pegados a una televisión, una Tablet o un celular”, añadió Velásquez.

A diario los niños realizan un proyecto diferente, cada uno acorde a la temporada, en este caso la Navidad y el Año Nuevo, que lo llevan a sus casas para compartir su talento con los miembros de sus familias y demostrar los conocimientos obtenidos.

El pequeño Marvin Murillo ya cuenta con más de una semana de aprendizaje, tiempo en el que ha elaborado fofuchas, botas, coronas y otros adornos con los que ha decorado su habitación.

Me gusta mucho el curso porque he aprendido a hacer piñatas y otros adornos, además me divierte estar con otros niños, aquí trabajamos en equipo, compartimos y me siento bien. Antes que estaba de vacaciones solo jugaba Play Station o miraba la televisión, pero ahora que he aprendido muchas cosas me siento mejor”, dijo.

Así mismo, la pequeña Maricela Murillo Áreas destaca que poco a poco ha ido aprendiendo a hacer un buen uso de los materiales reciclados, mismos con los que elabora bonitas piezas que comparte con sus amigos.

Antes solo pasaba durmiendo y viento televisión, muchas veces me aburría estar de vacaciones porque no hacía mucho, pero ahora que estoy en el curso es divertido porque he aprendido a hacer manualidades muy bonitas y eso me llena de orgullo porque me siento útil”, subrayó.

Las matrículas para el curso de manualidades aún están abiertas, brindando así la oportunidad para que más niños y niñas ocupen su tiempo en actividades diferentes y enriquecedoras, usted puede contactar a la escuela de manualidades a través de la cuenta en Facebook Mundo Manual.