De acuerdo a un reporte de la Policía Nacional, este miércoles se registraron 8 muertes en el país, de las cuales 7 fue por accidentes de tránsito.

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo explicó que las muertes por accidentes de tránsito ocurrieron en Villa Sandino (3), Jalapa (un motociclista), Diriamba (un peatón), Managua (un peatón) y Tipitapa (un pasajero de una camioneta).

Niño muere ahogado en el balde de agua

Rosario lamentó el fallecimiento por ahogamiento del niño Kevin Matías Artica Mendoza, de dos años de edad, en Mina El Limón.

El niño murió ahogado en un balde de agua a las 7:50 de la noche en el patio de su casa.

Le pido al doctor González (Guillermo González, del Sinapred) que empecemos a trabajar más, que sigamos trabajando pero que trabajemos más en el campo de los accidentes en el hogar porque nos producen pérdidas valiosas de vidas, niñitos sobre todo. Imagínense este niñito estaba en el patio de su casa y se ahogó en un balde de agua”, subrayó.

Los funerales del niño serían este jueves a las 2:00 p.m. en el cementerio de la comunidad Mina El Limón.

Nuestro abrazo fraterno, abrazo de nuestro Comandante Daniel a Kevin Missael Artica Cárdenas, y Johana del Socorro Mendoza Velázquez, los padres de Kevin Matías. Gran cariño para ellos y a toda la comunidad”, indicó.

Sismos

Durante su mensaje, la Compañera detalló que el miércoles, casi a las 5:00 pm, se registró un sismo magnitud 3.1 al oeste de Boca de Padre Ramos.

Educación

Aseguró además que el Ministerio de Salud se encuentra reparando centros educativos de cara al año lectivo 2018.

También se dispone al reforzamiento escolar con los estudiantes que presentaron dificultades de aprendizaje en diferentes asignaturas.

En Mateare, Managua, La Dalia, Waslala, y Cinco Pinos el Mined está entregando a la comunidad educativa centros de estudios.

Energía eléctrica

Por otro lado, el Gobierno ha llevado el servicio eléctrico a 210 pobladores de la comunidad Santo Domingo, distrito V de Managua. La inversión fue de 800 mil córdobas.