La Dirección General de Bomberos (DGI) continúa realizando inspecciones en los mercados de Managua, con el fin de evitar incendios que pongan en peligro la vida de los comerciantes y compradores.

En el mercado Huembes uno de los mayores problemas que enfrentan es el ordenamiento sumado a esto las conexiones eléctricas no seguras.

Fanny López Pérez, comerciante de juguetes, manifestó que las orientaciones de los bomberos deben ser acatadas para evitar tragedias.

"Los comerciantes debemos trabajar en equipo, tener cada vez más un ordenamiento en el mercado para así facilitar el trabajo de los bomberos y será lo mejor para nosotros porque todo nuestro esfuerzo está en nuestros tramos", dijo.

José Alberto Hernández, comerciante de granos, expresó por su parte que hasta que suceden los desastres "los mismos comerciantes se mueven, pero debemos tomar las medidas que los bomberos nos han pasado como tener nuestros extinguidores y la energía eléctrica entubada".

Asimismo, el sub comandante Francisco Reyes, jefe del distrito cinco, indicó que han evaluado el sistema de seguridad, sistema de protección contra incendios, ya hay comerciantes que han venido comprando y eso es una ventaja y se les está enseñando cómo se utilizan.