El Movimiento Scout de Centroamérica realizó en el Anfiteatro Comandante Tomás Borge la inauguración del XXI Rover Moot Scout, en el que participan 550 jóvenes entusiastas que durante casi una semana recorrerán diferentes destinos turísticos de Nicaragua y harán actividades sociales medio ambientales.

Guillermo Ramos, director del evento, explicó que este evento que se realiza cada cuatro años en cada país, permitirá mostrar el poder de la naturaleza a los jóvenes que estarán en la isla de Ometepe, en el cerro Negro, Granada, el volcán Mombacho, limpieza de las laderas de la laguna de Tiscapa y un foro de discusión en un hotel capitalino.

Sobre temas que son comunes a todos ellos como migración, el tema de la violencia, la inclusión y emprendedurismo, son jóvenes que están entrando o saliendo de la universidad y aprenderán mucho, esto es parte de la celebración de los cien años de la presencia de Scout en Nicaragua y con esta actividad estamos cerrando”.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa electa de Managua, dio la bienvenida a los jóvenes centroamericanos.

Todos los que estamos acá estamos gozosos de recibirlos, si hay algo que nos une es el amor por nuestra Madre
Tierra y los lazos fraternales de todos los países centroamericanos”, dijo.

Si no hay un aire puro, si no hay una tierra con vitalidad no podemos sobrevivir los humanos y ustedes con ese amor a la naturaleza nos dan energía para seguir cuidando los recursos naturales” , externó Reyna.

Este encuentro es muy memorable ya que el movimiento Scout puede intercambiar experiencias únicas con los compañeros de otros países y acá podremos hacer parte de las actividades que como movimiento realizamos”, comentó Jorge Palacios, quien ingresó hace 12 años a este movimiento donde conoció a su esposa y ahora junto con su bebé son parte de los Scout de Nicaragua.