La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó sobre el arribo este miércoles de dos cruceros a Corinto y uno a San Juan del Sur.

A Corinto llegan los cruceros Amsterdam, con 1,950 personas, y Vikinson, con 1,354 pasajeros. El crucero que arriba a San Juan del Sur viene con 630 turistas.

Sismos

La Vicepresidenta también dio a conocer un informe sismológico que registra movimientos telúricos de 3.1 por El Tránsito, 2.6 por Jiquilillo y al frente de Pochomil con 4.2.

También dio a conocer detalles de un informe que le remitió el doctor Guillermo González sobre el caso de una persona que perdió la vida por ahogamiento en Paso Caballo.

Policía Nacional

Dijo que la Policía Nacional informa que está cubriendo todo el territorio, resguardando la seguridad de las familias.

Aseguró que el comisionado general Francisco Díaz reportó 4 personas fallecidas hasta las ocho de la mañana, tanto por muerte homicida como por accidentes de tránsito. A ello hay que agregarle también las tres personas que perecieron en accidente de tránsito en Chontales.

Educación

Por su parte, el Ministerio de Educación construye nuevas canchas para basquetbol y voleibol e imprime nuevos textos para estudiantes y guías para docentes en lengua y literatura, matemáticas, física, biología, ciencias sociales, sociología y filosofía.

Energía

Destacó que fue inaugurada en una comunidad de Tipitapa un proyecto de energía eléctrica para beneficiar a 3 mil 792 hermanos y hermanas que habitan en 725 casas. El proyecto tuvo un costo de 18 millones 771 mil córdobas.