La Policía Nacional dio a conocer los resultados de la ejecución del Plan Navidad durante el 24 y 25 de diciembre, destacando que hubo una reducción de la actividad delictiva, muertes y accidentes de tránsito en todo el país.

En estas dos fechas, se movilizaron 13 mil policías que dieron cobertura a destinos turísticos, balnearios, puestos de control de fronteras, carreteras, paradas y terminales de buses, barrios, mercados y parques.

Como parte de los resultados se informó que este año se registraron 329 delitos, 139 incidentes menos que en el año 2016, que se contabilizaron 468.

También se redujeron las muertes homicidas en menos 2. Este año se registraron 4 víctimas, en el 2016 fueron 6. Los motivos de los decesos se debieron a rencillas personales y sucedieron en las zonas rurales de municipios de Jinotega y Nueva Segovia.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía, mencionó que los delitos por Robo con Intimidación y con Violencia, igualmente experimentaron una disminución de menos 4 cada uno, para un total de menos 8.

Asimismo, se registraron un total de 145 accidentes de tránsito que dejaron 11 lesionados y 2 muertos. Este año hubo una reducción de 66 accidentes, 26 lesionados y 5 muertos.

En el 2016, los accidentes de tránsito fueron 211, los lesionados 37 y las víctimas mortales 7.

Díaz informó que se detuvo a un total de 228 ciudadanos, de los cuales 49 fueron por delitos y por faltas penales 150. Se capturaron a 29 que estaban circulados por delitos de peligrosidad y se ocuparon 167 armas, de las cuales 17 son de fuego y 150 corto punzante.

Cero fallecidos por accidentes en Managua

En el caso de la capital durante estos días, no reportó ningún fallecido por accidentes de tránsito, ni muertes homicidas.

Díaz indicó que en lo que respecta a robos, con intimidación fueron 4, con violencia 2, e igual cifra en robo con fuerza, y se logró la ocupación de 12 armas.

Como parte del trabajo de atención policial, el Centro de Emergencias de la línea 118 recibió 17,654 llamadas de la ciudadanía, que requerían de algún servicio de la Policía.

El jefe policial destacó que de los 153 municipios del país, en 149 no ocurrieron muertes homicidas, lo que significa un 97% fueron libres en estos dos días del año.

De esta manera, las familias nicaragüenses y personas que visitan de otros países pudieron desarrollar diferentes actividades turísticas, religiosas, laborales, comerciales, deportivas y tradicionales, en un ambiente festivo, de unidad familiar, de paz y de tranquilidad.