La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció que el Gobierno Sandinista entregará 700 mil Paquetes Escolares Solidarios a niños y niñas que estudian en preescolar comunitario y primaria regular, en el corredor seco; primaria multigrado, primaria y secundaria a distancia en el campo.

Rosario detalló que son mochilas con cuadernos, lápices, lapiceros, borrador, block con rayas y sin rayas, tajador, colores, plastilina y goma.

Dijo que son 700 mil paquetes solidarios para los niños y niñas, muchachos y muchachas que cursan en estas modalidades su primaria y en el caso del campo, primaria y secundaria a distancia.

Saludo de Año Nuevo

La Compañera Rosario anunció que mañana miércoles se dará a conocer el Saludo de Año Nuevo “que hemos estado preparando con todo el Amor, con toda la responsabilidad, conscientes de estos tiempos que vive nuestro pueblo; conscientes sobre todo del privilegio de estar unidos, de la Bendición de vivir en esta Patria Libre y de Bien común, y de todos los esfuerzos que debemos seguir haciendo todos juntos para crear, trabajar y prosperar”.

10 sismos en el territorio nacional

Entre el viernes y hoy se reportan 10 sismos en el territorio nacional, uno por fallamiento local y 9 en las costas, todos menores a 4 grados.

Incendios y ahogados

Se reporta un incendio el 24 de diciembre de una vivienda en el barrio San Judas, según informes de SINAPRED y Gobernación.

En Rivas se dio otro siniestro en una casa, pero no hubo propagación.

Se reporta el ahogamiento de Esteven Balmaceda Pérez, en Rivas y Roberto Zea en El Tuma, La Dalia. Ya se recuperó el cuerpo de Balmaceda Pérez y de Zea, de 20 años, quien había sido arrastrado por las corrientes el pasado 20.

"Nuestra solidaridad con las familias", expresó Rosario.

Frente Frío

El Frente Frío se mantiene migrando por la parte norte del Mar Caribe, pero con poca influencia sobre nuestro país.

Hoy martes habrá sol y tal vez al final de la tarde lluvia en algunas regiones.  El calor está a 33 grados.