La feligresía católica se concentró este lunes en la Catedral de Managua, para participar en la misa en la Solemnidad de la Natividad del Señor.

Con esta solemne misa, cada 25 de Diciembre se recuerda el Misterio de la Encarnación, el misterio del Hijo de Dios hecho hombre y manifestado como El Salvador de todos los hombres.

La misa también se realiza en Acción de Gracias al niño Dios por todos los favores recibidos.

El Padre Leonel Alfaro, Vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, expresó que el nacimiento del Señor, es un acontecimiento de paz.

“Por eso debemos pedir de todo corazón por los países, culturas y sociedades, que viven situaciones críticas de guerra, violencia y división, para que se pueda dejar iluminar por el Misterio de la Encarnación, y les permita ser verdaderos testigos de la paz", indicó.

Por su parte, el padre Carlos Handall, invitó a las familias a celebrar el nacimiento del Salvador, que viene a rescatar de la muerte, de nuestras tristezas y que nos viene a dar la esperanza de que la vida eterna existe.

“Es muy alegre que vengamos en familia a participar de esta Misa, recordando el nacimiento del niño Dios, quién nos invita a mantenernos juntos con la familia”, concluyó Flor Isabel Dávila.