Este 24 de diciembre miles de compradores acudieron desde temprano a los mercados capitalinos a comprar los ingredientes y carnes para la Cena de Nochebuena y poder compartir un momento agradable en familia o con seres queridos.

El pollo y la carne de res y cerdo son las más demandadas desde horas tempranas de la mañana este 24 de diciembre.

En el caso de las verduras, los comerciantes aseguran que los productos que más se están llevando los clientes son la zanahoria, el tomate y la chiltoma, la cebolla, y el chayote más moderadamente.

En los mercados se están ofreciendo las verduras ya picadas en bolsitas de 10 y 20 córdobas, que contienen chayote, zanahoria o papa.

“Vendemos lo que son los picadillos porque la gente ya quiere llevar sus verduras picadas y aprovechar el tiempo y no hacerlo en su casa”, expresó el comerciante Yader Torres.

Mencionó que los precios se mantienen, incluso algunos bajaron como el tomate de 50 a 35 córdobas la docena, la cebolla bajó 200 córdobas el quintal y el pepino también redujo su costo.

En el caso de las carnes, desde las 6 de la mañana las personas han llegado a buscar pollo, res y cerdo, siendo los más buscado los cortes para asar, lomos y posta de carne para bistec.

Doña Dolores Valle, mencionó que los precios se mantienen como han sido todo el año, solo el lomo de res que cuesta 100 córdobas la libra, después la posta vale 80 córdobas y la libra de cerdo a 70 córdobas.

Mientras que el pollo lo están vendiendo en medio y pollo entero a 38 córdobas la libra, la pierna a 32 y la pechuga a 40 la libra.

“Aquí andamos buscando, aunque sea un pollito con verduras y rellenito para la cena de Nochebuena y pasarlo en familia, tradicionalmente”, indicó la compradora Rubí Rosales.

En el caso de los mariscos, Geoconda Centeno, propietaria de Mariscos La Morena, dijo que los camarones, chacalines y conchas han sido los más demandados.

El costo es según el tamaño y se cotizan en 100, 120, 140 y 170 córdobas los camarones. Las conchas la docena a 50 córdobas la grande y 40 la mediana.