A través de una nota de prensa, el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) informa a la población nicaragüense que la tarífa eléctrica no sufrirá variaciones en el primer trimestre del 2018.

A continuación el comunicado:

El Instituto Nicaragüense de Energía da a conocer a la población nicaragüense que ha realizado análisis y revisión de los costos de compra de energía eléctrica y demás parámetros tarifarios, correspondiente al último trimestre de 2017 y la proyección tarifaria del 1er trimestre del año 2018.

Estos análisis y la proyección han sido presentados al Gabinete de Energía, la Cámara Nicaragüense de Energía y al COSEP, y a pesar del incremento que se registraron en los últimos meses en los precios del combustible que se utiliza para la generación de energía eléctrica, han acordado en conjunto, mantener la tarifa de energía invariable, sin ningún incremento durante el primer trimestre 2018.

Esta propuesta ha sido aprobada por el Compañero Presidente de la Republica Comandante Daniel Ortega, con el fin de favorecer a los sectores sociales y económicos del país.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS
Managua, 22 de diciembre 2017