El Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Somoto y ENATREL, dio por inauguradas las luminarias del Estadio de Fútbol Solidaridad "Augusto César Mendoza Arauz".

Son 128 bombillos instalados en cuatro torres que iluminan todo el campo, permitiendo a los equipos jugar los partidos en horas de la noche.

La inversión de esta obra es millonaria. Esta es la segunda infraestructura del deporte profesional en Madriz que cuenta con iluminación después del estadio de béisbol Hugo Chávez, ubicado en el municipio de Totogalpa.

El juego amistoso inaugural se realizó contra el Equipo de Ocotal. En las graderías miles de espectadores disfrutaron el primer juego nocturno realizado en este municipio.

Desde su construcción, la municipalidad ha realizado inversiones para mejorar las condiciones para los jugadores y espectadores. Una de las mejoras fue engramar todo el terreno con césped natural.

De esta manera, el Gobierno continúa invirtiendo en las infraestructuras deportivas para brindarle a la población espacios de diversión y fomentar el deporte.