El flujo migratorio en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino registra un total de 95 mil personas en ingresos y salidas desde el 1 al 21 de diciembre, incrementando un 8 por ciento con respecto a 2016.

Según el registro de las autoridades de control migratorio nicaragüense, han ingresado 51 mil personas, de las cuales 31 mil de otras nacionalidades y 20 mil nicaragüenses que retornan a su patria para pasar esta Navidad y Fin de Año con sus familiares.

Miguel De la Llana, jefe del departamento de control migratorio en el Aeropuerto, dijo que han incrementado personal, reforzando las taquillas para hacer un trabajo ágil y seguro a los viajeros.

Los días previos a los especiales como el 24 y el 31 son los más fuertes en cuanto a entradas y salidas.

Desde Panamá arribó don Humberto Reyes con su esposa Giovanna Rivera, quienes llegan todos los años para pasar con su familia.

"Todo el tiempo que he venido me ha gustado muchísimo. La comida es riquísima, el queso me vuelve loco (...) Cada año hemos venido, ella viene primero, yo vengo, le sigo después de trabajar. Me encanta", dijo Reyes.

Otra viajera que recién ingresaba al país es Eyra Madrigal, quien indicó que viene a Nicaragua a pasar Navidad y Año Nuevo con su familia para pasarla bien.

Los viajeros expresaron que los trámites migratorios son rápidos sin demora alguna.

Los días que ha habido más flujo son el 16, 17 y 18 de diciembre, 22 y hoy 23 se espera mayor ingreso, igual el 31, así como después del 3 de enero que las personas van de salida.

Los turistas extranjeros que han llegado al país mayoritariamente proceden de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Alemania, Francia y Reino Unido.