La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República deseó este mediodía a los nicaragüenses, una Feliz Fiesta de Navidad en Fe, Familia y Comunidad.

“El Domingo es Noche Buena, el lunes es Navidad y aquí estamos unidos en nuestra Nicaragua, unidos en reconciliación, unidos en esfuerzos que realizamos todos los nicaragüenses para mejorar, prosperar, unidos en alegría y la Buena Voluntad. Unidos viendo, queriendo ver el renacimiento de nuestras virtudes y la conciencia; cuánto podemos mejorar cada día, y crecer desde el Amor, Esperanza y la Alegría en todo tiempo”, dijo.

Seguimos dando gracias a Dios Nuestro Señor, a Cristo Jesús, desde lo más profundo de nuestra Fe, pidiéndole que nos siga bendiciendo, en Paz, Unidad y Trabajo por el Bien Común, de manera que las victorias individuales sean también la victoria de todos”, añadió.

“Felices fiestas en familia, en cariño, en comprensión y que las luces, cualidades, bondades y la generosidad de Navidad nos rediman y perduren a lo largo del Año’, expresó la Compañera Rosario.

“Recordemos con cariño a todas las personas que perdimos un 23 de diciembre y abracémonos con cariño, con sus familias; no perdamos de vista que esos son momentos trágicos de nuestra historia y que hoy que vivimos tiempos de Victorias podemos trabajar, juntos, unidos, para que frente a esos eventos, perdamos menos vidas”.

“El Comandante Daniel, nos saluda a todos, nos abraza a todos, en el compromiso reiterado cada día de ir adelante construyendo juntos el porvenir que todos queremos”, concluyó.

Niña nicaragüense lee historia del Nacimiento de Jesús en Catedral de San Pablo

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó a la niña Maya Gloria Kingston, escogida entre miles de infantes para leer la Historia del Nacimiento de Jesús en la Catedral de San Pablo en Londres.

La compañera Guiselle Morales, Embajadora de Nuestra Nicaragua, Bendita, Unida y Siempre Libre, ante el Reino Unido, Irlanda, nos dice que María Gloria Kingston, niña nicaragüense fue escogida entre miles de niños para hacer la lectura de la Historia del Nacimiento del Niño Jesús en la Catedral de San Pablo en un servicio especial de Villancicos para escuelas de Londres”, informó.

La madre de Gloria, Marie, quien es Abogada y Directora del Proyecto Internacional de Abogados Litigantes, Capitulo Reino Unido, invitó a la Embajada acompañarla, dijo sentirse feliz y orgullosa de su hija nicaragüense, añadió Rosario.

Ella nació en Nicaragua y fue adoptada por los esposos británicos Marie y Jonathan Kingston, quienes se han integrado a la comunidad y participan en todos los eventos que organiza la embajada nicaragüense, pues su deseo es que Maya Gloria se reconozca como nicaragüense y conozca la historia y cultura de su país de nacimiento.

Los Servicios de Villancicos realizados en la Catedral de San Pablo son reconocidos mundialmente por la calidad musical de sus coros.

“Gracias Guiselle por esta hermosa nota, nos sentimos orgullosos todos, Maya Gloria Kingston, Orgullo de Mi País”, resaltó Rosario.

Policía reporta Plan de Navidad

Rosario también destacó el reporte del Plan de Navidad de la Policía Nacional, que se ejecuta en barrios, mercados, paradas, terminales de buses y carreteras, dándole cobertura este fin de semana a 460 actividades.

“Informa el Comisionado General Díaz del funcionamiento de la Estrategia Muro de Contención, que les permitió continuar asestando golpes al Crimen Organizado y ya informaron de estos eventos”. dijo.

Cuatro muertos en accidentes

La Policía Nacional reporta cuatro personas fallecidas en accidentes de tránsito Chinandega y Masaya. En Masaya la tragedia es que un niño de tres años, y un adolescente de 15 fallecieron después de haber sido atropellados por un camión, cuyo conductor iba en estado de ebriedad, añadió la Compañera Rosario.

Ineter anuncia más lluvias

INETER reportó lluvias en distintas partes del país, en las últimas 24 horas y se espera que sigan las lluvias en las próximas horas.

Un sismo

Asimismo, INETER reportó un sismo por El Tránsito, en las costas.

Más cruceros

Igualmente se reporta la llegada de dos Cruceros al puerto San Juan del Sur y puerto Corinto, Chinandega.

Nicas siguen llegando para celebrar la Navidad

Rosario también informó que un total de 19 mil nicaragüenses han entrado al país. En el 2016 en el mismo periodo ingresaron 17 mil 289.

El Ministerio de Salud, imparte distintos cursos que se dan en los SILAIS y reconocimientos también a los terapeutas de la Medicina Natural.

Educación

En Altagracia, Isla de Ometepe se entregó a las familias un centro Educativo rehabilitado para la comunidad educativa.

Por otro lado, en enero del 2018 se instalarán 25 aulas digitales móviles, se hacen preparativos en centros educativos de Rivas y de Managua, con un total de mil 500 tablets y computadoras, para uso de docentes y estudiantes.

Coros en Conciertos Navideños

Igualmente destacó que los niños de los Coros Estudiantiles Rubén Darío han realizado conciertos navideños en los distintos municipios del país.

Incendios

El Ministerio de Gobernación reporta15 incendios estructurales: 7 en viviendas, 5 en transportes, 2 en comercio y uno en servicios.

SINAPRED recuerda medidas de prevención

“El Dr. Guillermo González nos está pidiendo que circulemos las medidas que se recomiendan desde SINAPRED, para el fin de año. En primer lugar, actualizar todos los planes de aviso, luego también los mecanismos de comunicación con las instituciones de primera respuesta, en cada municipio; la disponibilidad de recursos y medios de las instituciones, los mapas de amenazas y el funcionamiento adecuado de los medios de comunicación para reportar esas emergencias”, expresó Rosario.

Asimismo, el cumplimiento de los Roles de turno en los puestos de mando y vigilancia comunitaria activa en todo el territorio.

Sugirió estar pendientes de los reportes meteorológicos que emite diariamente INETER y luego reportar las incidencias relevantes al COE nacional.

Energía a comunidades rurales

ENATREL inauguró proyectos de energía en las comunidades San Juan Central, San Juan Uno, Montecristo, Aguasaca y los Molejones de San José de Bocay, atendiendo a 2.390 habitantes, en 500 hogares.

El sábado en Yalí, Jinotega se inaugura proyecto de energía para 402 habitantes, 70 viviendas y una inversión de 2 millones 664 mil córdobas.