Los Jefes y Jefas de Transito Nacional se reunieron este miércoles, para trabajar en los ajustes, revisión e implementación del Plan Belén, que se ejecuta de cara a las festividades de Navidad y Fin de Año, enfocados en continuar salvando vidas.
La Jefa de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes Sandoval, detalló que en ese trabajo se ubicarán radares en puntos de peligrosidad, entre ellos en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Boaco y carretera Norte, además de la revisión del estado mecánico de los vehículos.
Reyes informó que al dia de hoy reportan 21 fallecidos menos, en comparación al año pasado.
Destacó que en 138 municipios del país no se registraron muertes por accidentes de tránsito.
“Ya estamos revisando, ajustando e implementando la etapa previa del Plan Belén, revisando desde los indicadores que tenemos y la meta que nos proponemos en salvar la vida de las personas en los 153 municipios del país”, expresó.
Apuntó que los 4 mil efectivos de Tránsito Nacional trabajarán en los 153 municipios, en función de agilizar el tránsito, atender y levantar accidentes y garantizar la regulación operativa.
En ese sentido, dijo que como parte del Plan Salvando Vidas, la iglesia católica y evangélica están promoviendo jornadas de oración a las 4:00 am.
“Hemos orientado a todos nuestros reguladores, a todos nuestros jefes de tránsito, ser estrictos en la aplicación de la Ley, en el marco de la prevención y el cuido de la vida”, manifestó la jefa policial.
Reyes señaló que están trabajando con las cooperativas, a fin de seguir revisando el estado mecánico de los vehículos del transporte colectivo y privado.