Productores y productoras de diferentes partes del país, organizados por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), ofertaron este sábado frutas, verduras y legumbres en la Plaza 22 de Agosto, en el contexto de la “Feria de las Cosechas”.

La productora de la comunidad Los Ríos (Ticuantepe), Alba Nubia López, destacó que lo más importante de esta feria es que se están ofertando las cosechas de cierre de año a precios solidarios.

Estamos de feria, y vendemos productos que sacamos de nuestras propias parcelas, nuestras propias fincas. Tenemos piñas, plátanos, limones, naranjagrias, tenemos de todo”, dijo.

Indicó que la mayoría de productores, han sido capacitados por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), y con esto han logrado obtener buenos rendimientos e ingresos.

De igual forma, la productora Reyna Ruiz, dijo que tiene productos muy favorables, como el limón real que se está vendiendo en 20 córdobas la docena.

“Esperamos en Dios que estemos el próximo sábado también en esta misma plaza. Tenemos piñas en 10 y 20 córdobas; 5 plátanos en 20 córdobas; naranjagria en 20 córdobas la docena”, precisó.

La comerciante y productora, Jamileth Bracanmontes, destacó que ya muchos clientes conocen la calidad de productos que se venden en estas ferias, y precisamente por esto siempre los buscan.

El tomate lo tenemos 6 unidades en 10 córdobas. El manzanito en 20 córdobas la docena”, indicó, quien a su vez anunció que el próximo sábado estarán ofertando las populares gallinas para la cena de Navidad.