Seis grandes atletas coronaron el oro la tarde de este viernes, en el Polideportivo España, destacando en la competencia de Sambo de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Los deportistas nicaragüenses que obtuvieron Oro son: Brian García, Engels Duquesne, Vicky Fonseca, Jorge Corea, Sayra Laguna y Moisés Frederick.

Nicaragua también obtuvo en esta disciplina tres medallas de plata, en los que se lucieron los deportistas: Junior Balladares, Jennifer Sarria y Belsis Rojas; a su vez se obtuvo una medalla de bronce, con la destacada participación de Ronaldo Ortiz.

El deportista Engel Duquesne (69 kg) quien obtuvo el Oro en Sambo Sport, valoró que la fortaleza que tuvieron los nicaragüenses en esta dura lucha, fue que se pusieron en las manos de Dios, lo que les dio la victoria.

“El Gobierno ha invertido muchísimo en nosotros, porque nos financió un campamento de entrenamiento en Cuba. Estuvimos todo el mes de noviembre, y nos preparamos muchísimo allá, y eso nos dio buenos resultados”, dijo.

También la nicaragüense Sayra Laguna, quien también obtuvo la presea de Oro, sostuvo que su gran empuje para la victoria fue Dios.

“Agradecer a Dios, y al Gobierno que nos ha venido apoyando durante todo este año en los entrenamientos. Agradecida con el Comité Olímpico, los muchachos de Juventud Sandinista quienes nos han estado apoyando”, refirió.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, valoró que todo ha marchado muy bien en la recta final de los Juegos Centroamericanos.

“Este cierre de los Juegos Centroamericanos se ven muy bien, con buenos resultados para nuestro país. Qué bien que por primera vez en la historia estemos al frente de una organización así y que las cosas estén saliendo bien”, sostuvo.

Moreno destacó que Nicaragua nunca había ganado tantas medallas, y que gracias al nivel de preparación de los atletas, esta edición de los juegos ha tenido los mejores resultados que en las últimas cinco ediciones.

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo

zambo