El presidente dominicano, Danilo Medina, viajó hoy a Panamá para participar en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que República Dominicana recibirá la presidencia temporal del bloque.

Medina recibirá la presidencia pro tempore del SICA para el primer semestre de 2018 de manos del mandatario panameño, Juan Carlos Varela, según informó la Presidencia dominicana en Twitter.

El mandatario dominicano estará acompañado de una reducida comitiva integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena.

Los presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se reúnen hoy en Panamá en una cumbre que estará marcada por la crisis política en Honduras tras las pasadas elecciones.

El evento que reúne a los principales líderes de la región tendrá lugar en el Hotel The Westin Playa Bonita.
República Dominicana se incorporó como miembro pleno del SICA en julio de 2013 tras participar como observador regional por nueve años.

El SICA, constituido en 1991, está integrado por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Belice, y cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales