El equipo nicaragüense, venció la noche de este miércoles a Panamá en tan solo tres sets de la disciplina de Vóleibol Femenino, encaminándose a clasificar en la ronda por el Oro de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

El entrenador del equipo pinolero, René Quintana, tas concluir el juego en el Polideportivo Alexis Argüello, manifestó que ya tenían previsto que Panamá sería un adversario duro, sin embargo se logró el éxito por la amplia preparación.

Ahí están las verdaderas heroínas de este juego. Fue un equipo que supo levantarse. Demostraron que podían hacer este trabajo, con tal de poner en alto el nombre de nuestro país”, expresó Quintana.

Explicó que a pesar que solo fueron tres sets, fue un juego duro porque los puntos estuvieron muy apretados (22-25, 23-25 y 24-25).

Supimos defender el balón en los momentos cruciales y hacer bien la transición en contraataque, sobre todo en los últimos puntos que se necesitaban”, sostuvo.

Por su parte, la nicaragüense Heydi Traña, también coincidió en que fue un juego que puso a comerse las uñas a todo el equipo.   

Ha sido un juego fuerte, lo esperábamos así, pero considero que entrenamos lo suficiente para sacarlo adelante”, dijo.

Sostuvo que fue clave para obtener los resultados del juego, la combinación del equipo nicaragüense, entre las mayores y las juveniles.

 “Al principio la ansiedad nos ganó un poco, pero luego logramos encausarnos y sacar el partido como nosotros lo esperábamos”, dijo Traña.

El estadístico nicaragüense, Mario Medrano, destacó que el equipo de vóleibol femenino va literalmente invicto, con una racha de 20 puntos, y con el tercer lugar ya asegurado.  

Mañana lo que vamos a pelear con Guatemala es la clasificatoria para el derecho de ganar la medalla de oro, el sábado que se juega con Costa Rica”, puntualizó, al concluir este fenomenal encuentro.

FOTOS DIEGO DIAZ.