La Policía Nacional se encuentra ejecutando un plan especial de Navidad y Año Nuevo Seguro a fin de que las familias puedan distrutar de estas fiestas en tranquilidad.

Durante la reunión de Jefes Departamentales, Distritales y Jefes de las Especialidades y Órganos Sustantivos de la Policía Nacional, la comisionada mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, expresó que continúan trabajando en todo el territorio nacional en el control y supervisión de los lugares donde se expende pólvora.

“El objetivo es que los comerciantes garanticen las medidas de seguridad establecida, a fin de garantizar que los compradores de pólvora lo hagan en un ambiente de paz y tranquilidad”, expresó.

En el marco del plan de Navidad y Año Nuevo también están dando protección y seguridad a todos los centros comerciales, a las actividades de noches de compra y las ferias que impulsa el gobierno.

Así mismo garantizamos la vigilancia y patrullaje en barrios, parques y mercados, en todos aquellos espacios públicos, en los que la población se congrega para recrearse”, señaló la Jefa de Relaciones Públicas.

Otra de las acciones es el fortalecimiento en los puestos de control de fronteras, “a fin de agilizar y garantizar el ingreso de nuestros compatriotas que vienen a visitar a sus familiares para pasar las festividades de navidad y año nuevo”.

Seguridad en traslado de juguetes

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González detalló que del 11 al 23 de diciembre, están desarrollando el plan de seguridad y traslado de juguetes desde Managua hacia todos los municipios del país.

González afirmó que continúan brindando seguridad a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos. "El plan consiste en medidas de orden público para la regulación de las vías, hoteles y los escenarios donde se realizan las competencias deportivas”, aseguró.

Al finalizar, señaló que continúan trabajando en los planes operativos de prevención de accidentes de tránsito, a fin de reducir las muertes.

Foto: Referencial