La atleta nicaragüense Ana Gabriela Granados logró el oro en los juegos centroamericanos 2017 en la disciplina salto con pértiga.

La plata fue para Honduras y el bronce para Guatemala.

Ana no pudo contener la emoción y con lágrimas en sus ojos contó que ha sido duro entrenar todos los días tras su jornada laboral pero que el resultado ha valido la pena.

"Yo trabajo todo el día y siempre vengo a entrenar y mi disciplina es buen técnica y cuando se hace súper noche ya no se mira y, sin embargo, entrenamos en la oscuridad y con la paciencia siempre se logra todo", afirmó.

"Me siento súper emocionada, trabajé mucho para hacer una marca nacional, me esforcé todos los días, le doy gracias a Dios que me dio las fuerzas para competir hoy, le agradezco a mis entrenadores por tenerme paciencia, por dejar parte de su vida en esta disciplina y a mis compañeros que siempre me estuvieron apoyando", aseguró.

"Le agradezco al gobierno por el apoyo que nos dieron este año y que siempre nos sigan apoyando, que no se olviden de nosotros", destacó Ana Gabriela Granados.

Durante la extensa jornada también ganaron en las siguientes disciplinas:

Lanzamiento de martillo femenino: Medalla de bronce para Viviana de los Ángeles Abarca de Costa Rica, la plata para Yariel Alvarado de Panamá y el oro para Giselle Moreno González de El Salvador con 51 metros y 55 centímetros .

Lanzamiento de martillo masculino: bronce para Carlos Alberto Arteaga de Nicaragua, plata para Diego Berrios de Guatemala, y el oro para Roberto Soyer Furtado de Costa Rica, nuevo récord con 66 metros con 74 centímetros.

Relevo femenino de 4x 100: Belice medalla de bronce; medalla de plata para Panamá y el oro para Costa Rica con la marca de 44,35.

Relevo 4x100 masculino: Bronce para el Salvador; plata para Belice y el oro para Panamá con una marca de 44.05.

400 metros planos femenino: bronce para Ingrid Narváez de Nicaragua, plata para Sharolin Scott Norman de Costa Rica y el oro para Desire Bermúdez, con nuevo récord de 53.78.

400 metros planos masculinos: bronce para José Bermúdez de Guatemala, plata para David Hernández de Costa Rica y el oro para Nery Antonio Cárdenas de Costa Rica.

Salto triple femenino: bronce Ana María Martínez de Panamá, plata para Guatemala y oro para María Conchita Cruz Pérez.

3 mil metros femeninos con obstáculo: bronce para Brenda Salmerón de El Salvador, Shanel Bell de Panamá y el oro para Andrea Quintetos de Panamá.

10 mil metros planos: El Salvador ganó el bronce, plata Guatemala y oro para Juan Carlos Trujillo de Guatemala, .

4 x 400 femenino: bronce para Belice, plata para Nicaragua y oro para Costa Rica.

4x 400 masculino plata para Nicaragua, bronce para El Salvador y oro para Costa Rica.

Salto triple: bronce para Nicaragua, la plata para Belice y el oro para Honduras.

Lanzamiento de Jabalina: Bronce para Guatemala, plata para Nicaragua y el oro para Guatemala.

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo