Comprometidos con la paz y la seguridad del país, se manifestaron los nuevos oficiales graduados este lunes, tras estudiar durante más de cuatro años las diferentes especialidades en el Centro Superior de Estudios Militares “José Dolores Estrada Vado” y centros de estudios militares de la hermana Federación de Rusia.

El Teniente Eberto Benito Mercado, quien se preparó en la especialidad del Mando Táctico Naval, como Ingeniero Naval desde 2014, dijo que lo más importante es que obtuvo durante este tiempo valores y principios, para proteger la soberanía de este pueblo, como lo hizo el General Augusto C. Sandino.

“Cada uno de los valores que representa nuestro Ejército de Nicaragua, siempre va inculcado en cada uno de los cadetes, representándonos, y haciéndonos saber de lo orgulloso que tenemos que estar para defender a nuestra patria. Nuestro Ejército ha sido forjado y formado por nuestros héroes nacionales, que han escrito una gran historia”, valoró el oficial.

Por su parte, el Teniente Cristian Rafael Mendoza, manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a las filas de esta institución, partiendo que el Ejército es del pueblo y para el pueblo.

“Somos el mismo pueblo uniformado trabajando en su propio beneficio; y durante la preparación de nosotros, nos inculcan valores patrióticos”, sostuvo el teniente, tras recibirse.

Mientras que la Teniente Gretchen Elizabeth Castillo, quien se preparó en la especialidad de Mando Táctico Logístico, expresó sentirse muy agradecida con Dios, por haberle permitido culminar estos cuatro años en la Academia Militar

“Quiero hacerles un llamado a todos aquellas jóvenes mujeres y hombres, que egresaron de la Secundaria, para que se animen y cursen nuestra Academia Militar. Esta carrera además de ser militar, también es profesional. Que cumplan con el deseo de servir a su país”, dijo la oficial.

El Teniente Jordán Alexander Ibarra, egresado de la Federación de Rusia, dijo sentirse alegre y agradecido de poder cruzar estudios en otro país que lo acogió muy bien.

“Me siento muy honrado y orgulloso de haber servido a mi patria de esta manera, como representante de Nicaragua. Poner en alto a nuestro país, estudiando la especialidad de explotación, mantenimiento de armamento de artillería”, refirió.

Mientras que el Teniente Exequiel González Gutiérrez, egresado de la Federación de Rusia, explicó que al estudiar la especialidad de Artillería Terrestre, lo más importante que aprendió, además de las unidades que implica su carrera, es llevar en alto los buenos valores y principios.