Este lunes se inició el traslado de centenares de miles de juguetes a todos los departamentos del país, incluyendo las regiones del Caribe.

En las bodegas de la CORNAP en el Distrito II de Managua, están los camiones siendo cargados por personal de las diversas instituciones del Gobierno Sandinista, que apoyan esta orientación del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para que los niños de hasta 12 años tengan su juguete en esta Navidad.

Los juguetes serán entregados entre el 12 al 23 de diciembre a niños de preescolar, primaria regular, multigrado y a distancia en el campo de todo el país.
De acuerdo Juan Salvador Méndez delegado MINED, el martes se harán las primeras entregas a los departamentos de Río San Juan, Chontales y Kukra Hill.

"Estamos listos y preparados para hacer llegar los juguetes que con mucho amor y cariño el Comandante Daniel y Compañera Rosario le hacen llegar a cada uno de los niños de preescolar y de primaria de las escuelas públicas de todo el país, juguetes que estamos seguros van a dibujar una sonrisa linda en cientos de miles de niños y que son un reconocimiento a la culminación de un año lectivo de mucho éxito", dijo Méndez.

Al igual que el año pasado, se harán entrega de juguetes educativos, muñecas, camioncitos, juguetes para hacer deportes, legos, trencitos, personajes del fútbol mundial y una amplia variedad para todas las edades.

Policía Nacional brinda seguridad

Cada camión que traslade juguetes será acompañado y resguardado por agentes de la Policía Nacional hasta su lugar destino.

"Estamos trabajando con todas las delegaciones del país, para darle protección, custodia, tanto al almacenamiento, traslado y distribución de los juguetes en cada uno de los 153 municipios del país" , dijo el comisionado general Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

Explicó que cada camión será resguardado por la policía hasta la salida de Managua y luego efectivos de cada departamento seguirán acompañando hasta su destino.

Este trabajo será realizado por unos 3 mil efectivos policiales.