El  Coordinador General de los Juegos Deportivos Centroamericanos, Fidel Moreno, expresó que la primera semana de competencia concluye con casi 200 medallas que se han disputado en cada uno de los escenarios.

Uno de los legados más importantes que nos dejan estos juegos, es la respuesta que hemos tenido al público y esperamos que la segunda semana de competencia sea igual de exitosa que estos días”, expresó Moreno.

Comentó que parte de esa labor, es la atención a  las diferentes comisiones de trabajo, que tienen que ver con las organizaciones deportivas.

Recordó que los atletas que terminan su competencia salen y comienzan a llegar los atletas de las próximas competencias.

Hemos recibido ya poco más de 2 mil atletas y estarán llegando al país otros mil atletas en los próximos días”.

Agregó que “el pueblo nicaragüense  está disfrutando como  legado las diferentes instalaciones deportivas y que seguiremos disfrutando en las próximas expresiones deportivas”.

Recordó que en cada una de las reuniones, los Jefes de Misión de cada país han felicitado al pueblo y Gobierno de Nicaragua; además han destacado el acompañamiento de Ministerio de Salud, de la Alcaldía de Managua, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Policía Nacional, entre otros.