Desde uno de los sitios histórico de Managua, La Loma de Tiscapa, este domingo se realizó el izado de banderas de los países Centroamericanas que participan en los XI Juegos Deportivos 2017.

Además de una representación de atletas de cada país, en este acto estuvieron  presentes los presidentes del Comité Olimpico, Jefes de Misión, miembros del Comité Olímpico Nicaragüense, miembros del Salón de la Fama, entre otros invitados.

Los Jefes de Misión de cada país que participan en los JDC2017, destacaron que las modernas  instalaciones con la que cuenta Nicaragua, son una infraestructura de primer nivel; así mismo afirmaron que los atletas y delegaciones  se han sentido seguros y respaldados.

El acto estuvo presidido por el Presidente de Ordeca, Emmett Lang Salmerón; Fidel Moreno, Coordinador General de los Juegos Deportivos 2017; Enrique Armas, Vicealcalde de Managua; Gerardo Aguirre, Presidente del Comité Olímpico de Guatemala; Fabrizzio Hernández, Misión de El Salvador, entre otros Jefe de Misión y representantes de Costa Rica, Honduras, Belice, y una representante del Movimiento Deportivo Alexis Arguello de Nicaragua.

En sus palabras, Emmett Lang Salmerón, Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y del Comité Olímpico de Nicaragua, agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, por el apoyo para la realización de estos  Juegos Deportivos Centroamericanos 2017.

Los Jefe de Misión de cada país que participan en los JDCA 2017, destacaron que las modernas  instalaciones con la que cuenta Nicaragua, es una infraestructura de primer nivel; así mismo afirmaron que los atletas y delegaciones  se han sentido seguros y respaldados.

El evento deportivo contó con la participación de la Banda Musical de la Alcaldía de Managua, al mismo tiempo se realizaron presentaciones folclóricas de jóvenes del MCLR.

Una vez que se entonaba los himnos de cada país participante en estos juegos, los Jefes de Misión, expresaron su mensaje, en el que también resalta que para ellos Nicaragua está lista para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

JDCA 2017 quedarán para el recuerdo

El Jefe de Misión de Belice, Herman George Pastor, resaltó que estos son los mejores juegos deportivos, que quedará para el recuerdo.

Mientras que el Jefe de la Misión de Guatemala, Oscar Rene Maeda Gudiel, agradeció el esfuerzo de Nicaragua, y del Comité Olímpico para la realización de estos juegos.

"Se muestra la voluntad de Nicaragua para desarrollar estos juegos; nos hemos sentido muy bien acogidos, respaldados y con respuesta inmediata ante cualquier inquietud”.

En nombre de los atletas de Guatemala reconoció que las instalaciones de primer nivel, son el legado que está dejando Nicaragua a la juventud.

¡Nicaragua ya ganó los juegos¡

En sus palabras el Jefe de la Misión de El Salvador, Fabrizzio Hernández, destacó  la sinergia de fuerzas del Gobierno de Nicaragua, Comité Olímpico, que han trabajado de la mano para la organización de estos juegos.

Managua nos ha hecho sentir esa unidad y libertad para competir en estos juegos”, reiteró.

Al finalizar sus palabras, el Jefe de Misión de El Salvador entregó al Vicealcalde de Managua, Enrique Armas y al Presidente de ORDECA, Emmett Lang un reconocimiento con el ave Torogoz, que representa el Comité Olímpico de El Salvador.

La infraestructura, es la herencia que le queda a Nicaragua

El Jefe de la Misión de Honduras, Mario Miguel Argeñal Montalván, afirmó que Nicaragua queda con una herencia importante como es su moderna infraestructura.

"Nosotros siempre hemos dicho que los juegos son una herencia, y esa herencia es la infraestructura remodelada y nueva", dijo.

Mientras que el Jefe de Misión de Costa Rica, Alexander Zamora Gómez, reconoció el éxito que han tenido los Juegos Deportivos en Nicaragua.

"Agradecemos al Gobierno de Nicaragua, Comité Olímpico, juventud voluntaria que nos han hecho sentir como en nuestras casas, uniendo a la región a través del deporte”.

Así mismo destacó las increíbles infraestructura que tiene Nicaragua para la realización de estos JDCA 2017 y afirmó que el país ya  cuenta con las instalaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

El Jefe de Misión de Panamá,  Irvin Sandino, se mostró agradecido por el gesto recibimiento y las facilidades que les han brindado.

"Ya Nicaragua con estos juegos son ganadores y la verdad que les envidio en lo personal estas hermosas infraestructura", afirmó.

El  Jefe de Misión de Nicaragua, Jaime Leiva Elmer, además de agradecer a Dios, resaltó el apoyo de los muchachos y muchachas de Juventud Sandinista, así mismo reconoció el excelente trabajo de la Policía Nacional.

En sus palabras de clausura, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, felicitó a los atletas por su destacada participación en estos juegos.

Ustedes han visto una Nicaragua que se viene desarrollando en armonía, fraternidad y paz. Nuestros escenarios son un verdadero orgullo y es para nosotros un gran honor estar compartiendo en esas instalaciones con todos los atletas”.

Al finalizar el acto, los Jefes de Misiones recibieron obsequios que representan el amor de Nicaragua y ese mensaje de cariño de la tierra pinolera.