El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció este domingo su derecho al voto y resaltó que los comicios municipales cuentan con veeduría internacional y esta noche se conocerán "los resultados certificados, confiables y auditados de los 335 municipios del país".

Desde su centro de votación el Liceo Miguel Antonio Caro, el mandatario destacó que este sábado se realizaron 14 auditorías y "hoy apenas cierren las mesas se hacen las auditorías del 54 por ciento".

Resaltó, además, que los resultados de los alcaldes y alcaldesas electos, se sabrán antes que los resultados presidenciales en Honduras, donde se realizaron comicios el pasado 26 de noviembre y aún se desconoce al ganador.

"Qué pasaría si en Venezuela en una elección presidencial pasaran dos semanas sin resultados, ¿qué creen que haría EE.UU., los gobiernos de derecha del continente, que haría (Mariano) Rajoy?, nos invadirían, pero en Venezuela hay un sistema electoral automatizado, auditado antes, durante y después", cuestionó el jefe de Estado.

Al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado mediante un golpe de Estado, y a todo el pueblo hondureño, el mandatario Maduro les dijo que las puertas de Venezuela están abierta para que conozcan el sistema electoral y la democracia del país.

El presidente Maduro aseguró sentirse muy alegre de votar por tercera vez este año en este centro electoral: "140 días hemos salido a ejercer nuestra soberanía nacional", aseveró con respecto a las elecciones del 30 de julio, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y del 15 de octubre, de gobernadores.