La Embajada de Nicaragua en Ecuador, en nombre de su Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, llevando su modelo de Fe, Familia y comunidad a todos los nicaragüenses estén donde estén, celebramos el día de ayer por la noche a nuestra Virgen Inmaculada Concepción de María, junto a decenas de compatriotas radicados en Ecuador.

Este año el Altar fue decorado con abundantes flores de colores alegres, y pajaritos de madera de balsa hechos por manos nicaragüenses, y abundantes luces de colores que daban un ambiente armonioso y lleno de alegría.

Al dirigirse a la comunidad nicaragüense, la Embajadora de Nicaragua en Ecuador, compañera Leticia Talavera, les expresó en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega  y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, todo su cariño, apoyo, presencia, y sobre todo, la unidad que promueve nuestro buen Gobierno.

Muchos se sintieron en su tierra, derramaron lágrimas al rezar y cantarle a la Virgen y se acercaron para agradecer el hacerlos partícipes de esta celebración que une a nuestra comunidad.

Paquetes, matracas, pajaritos de madera de balsa, limas, bananos, canastitas típicas, cantos con guitarra y un delicioso Chancho con Yuca fueron parte de esa Gritería.

¡Victoria, victoria, María Triunfó!