En ajedrez Nicaragua obtuvo medallas de oro, plata y bronce en las diferentes modalidades en la cual compitieron los atletas masculino y femenino.

En la modalidad de masculino BLITZ, la presa de oro fue para la delegación de Nicaragua; Costa Rica obtuvo plata y Guatemala el bronce. En femenino BLITZ, el oro fue para Guatemala, El Salvador ganó la medalla de plata y Nicaragua obtuvo el bronce.

En los tableros y suplente el desempeño de los ajedrecistas dejó como resultado dos medallas de plata y una de oro, la cual fue obtenida por Mauro Ampié en el tablero 3. Mientras que en femenino se obtuvo tres de plata y una de bronce.

Ampié tiene 9 años de practicar ajedrez y expresó que lograr el oro es un sentimiento hermoso de lo cual se siente muy orgulloso por el trabajo que pasó haciendo durante casi un año y esté rindiendo frutos.

Agradeció a la Federación Nicaragüense de Ajedrez y al Instituto Nicaragüense de Deportes por invertir en la contratación del entrenador cubano Yasser Quezada lo que le permitió tener un gran maestro muy de cerca.

En el Torneo de Ajedrez Colectivo Femenino, Nicaragua obtuvo la medalla de bronce, Costa Rica ganó el oro y Guatemala se llevó la plata.

El mejor ajedrecista del torneo fue el salvadoreño Lennis Arias. Dijo que el éxito radicó en estar bien preparado, y no bloquearse ante la presión del torneo sino ir estudiando a los rivales y no perder la compostura sicológica.

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez