Nicaragua logró quedarse con la medalla de oro en la disciplina de judo en la categoría de -100 kilogramos, disputada con El Salvador.

De esta manera, Moisés Frederick es el portador de la medalla de oro que pone en alto el nombre del país tras enfrentarse al salvadoreño Guillermo Estrada.

"Tuvimos una base entrenamiento en México que duró un mes, una buena experiencia de ver la gente de ese país que es muy buena y esto son los resultados", indicó Moisés.

Marian Mairena es una esteliana que dio todo su empeño en el tabloncillo frente a la guatemalteca Keyla Navas en los -78 kilogramos en la disputa por la presea de oro.

"La pelea estuvo fuerte, no se logró la medalla que deseábamos, pero si una medalla de plata que logró posicionar a Nicaragua en el primer lugar", expresó Mairena.

Frederick agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ya que todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo brindado a través de los programas que impulsa y también al público que se hizo presente para respaldarlos.

Nicaragua encabeza el medallero en la disciplina de judo con 5 preseas de oro.

judo

judo

judo

judo

judo

judo

judo