Con el grito de ¿Quién causa tanta alegría?, ¡La concepción de María!, inició este viernes la Purísima Acuática del Puerto Salvador Allende, una celebración con 9 años de tradición.

A bordo de la embarcación La Novia del Xolotlán, los capitalinos recorrieron el lago de Managua al son de cánticos a la Inmaculada Concepción de María, colocada en un hermoso altar adornado con flores, y adornos propios de nuestra cultura.

La Purísima Acuática se ha convertido para muchos capitalinos en una tradición, cargada de devoción, fervor y religiosidad.

En Esta celebración la Empresa Portuaria Nacional (EPN), también reparte a los asistentes la tradicional gorra.

Previo al recorrido, el padre Antonio Castro, destacó que esta actividad es una de las muestras más bonitas, llenas de fervor y amor a la Inmaculada Concepción de María.

Castro también dijo que esta celebración nos invita a continuar trabajando por la paz, que con este gobierno se ha logrado con el crecimiento, desarrollo, felicidad, salud, trabajo y educación hay paz en la nación.

El Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, expresó que “este es el noveno año que en todos los puertos del país se celebra la purísima, en un ambiente de alegría, devoción, amor y fe, pidiéndole a la virgen que siempre tengamos paz, amor y alegría en Nicaragua; y ese es el esfuerzo que hace el Buen Gobierno al ser promotores de la paz”.

Fervor, devoción y amor a la madre de Dios

Alterno al recorrido de la Purísima Acuática, en la que también se sumó la embarcación Meyer`s Xolotlán, la Empresa Portuaria Nacional, entregó a las primeras 6 mil personas la tradicional gorra que incluyó el delicioso ayote en miel.

Es lindo poder vivir este compartir lleno de fervor, alegría y participar de este festejo y peregrinaje, que refleja como el Gobierno a través de las instituciones promueve las celebraciones religiosas”, afirmó don Bayardo José Toledo.

Darling Gonzalez, quién participó en la Purísima Acuática, dijo que es “Es primera vez que vengo a esta festividad tan alegre y es por eso que invito a las familias a que se sumen a esta celebración que cada año se vive con más amor a la Inmaculada Concepción de María”.