El equipo femenino de balonmano supo corresponder a su público que llegó a apoyarlas al gimnasio ubicado en el Instituto Nicagüense de Deportes (IND), obteniendo la medalla de bronce que era disputada frente a El Salvador.

Las atletas pinoleras dieron alma, vida y corazón en la cancha para lograr la victoria con un marcador de 33 puntos frente a 24 del equipo contrario, un merecido resultado para Nicaragua.

La fanaticada llenó las gradas del gimnasio demostrando su total apoyo a las jóvenes atletas en todo momento, ovacionando cada jugada, sonando sus bubuzelas y animándolas con sus aplausos.

"Venimos a apoyar a las muchachas y es muy bonito ver a Nicaragua relucir, esperamos seguir avanzando en el deporte sobre todo en el femenino", expresó Ana Cristina Martínez.

Asimismo Lester Avilés quien asistió a ver el juego después de salir de su trabajo dijo sentirse satisfecho porque se logró la medalla quedando entre los tres primeros lugares.

El entrenador del team pinolero Ricardo Taleno, señaló que está satisfecho por lo logrado, "ellas dieron todo, trabajaron todo el año, logrando la medalla y un cupo para los juegos en Barranquilla, Colombia".

"Todas dimos lo que pudimos, jugamos con el corazón en la mano. Estuvimos luchando por la medalla de oro, pero ya que no se pudo, Dios sabe porqué no se hacen las cosas, pero ahí vamos luchando y aprendiendo cada día más, y obtuvimos este resultado", indicó la atleta Anielka Zelaya.