Este 8 de diciembre, día de descanso, muchas familias salieron de sus hogares a los diferentes balnearios para refrescarse y pasar una tarde en un ambiente sano y relajado.

La laguna de Xiloá es uno de esos espacios concurridos por las familias, sus aguas frescas son propicias para que se bañen adultos y niños.

“El día amaneció super bonito y por eso decidimos venir a refrescarnos a la laguna después de participar en la Gritería de ayer que estuvo bien bonita”, dijo Magdalena Roque.

El lugar ofrece diferentes opciones, una de ellas es el Bar-Restaurante Don Miguel. Ahí su propietario Miguel Gutiérrez los espera con una amplia variedad de comidas y bebidas.

“Los precios son solidarios, acá ofrecemos como servidores del turismo, una seguridad ciudadana con la policía, el Minsa, los bomberos, y en el caso de las comidas, tenemos pescado, pollo, camarones, cocteles”, afirmó.

En el lugar la presencia policial es evidente, garantizando de esta manera la seguridad de las familias.

xilonem

Otro lugar muy acogedor es Xilonem. Lorena González viajó desde San Pedro de Lóvago, Chontales, para disfrutar de las piscinas de Xilonem, ubicadas en el kilometro 16 carretera a Masaya.

“Estamos acá para relajarnos en estos centros turísticos que están muy bellos, me siento feliz de estar pasando este día acá”.

Asimismo, la señora Elia Vargas manifestó que le ha encantado el orden y tranquilidad, además destacó el precio simbólico por la entrada al balneario.

“Aprovechando el día feriado, Xilonem es un centro muy bello, digno de venir a admirarlo y gracias al gobierno que se preocupa tanto para que tengamos estos centros y que es gratis”, comentó.