Alrededor de 70 muertos y unos 100 heridos es el saldo hasta el momento provocado por fuertes choques tribales en Sudán del Sur, confirmaron hoy aquí fuentes oficiales.

El ministro de Información del Estado de Al Buhairat al Garbiya, Bol Mashok, informó que los enfrentamientos tuvieron lugar entre los clanes de la etnia dinka, pakam y rup, en la región de Milek, en el centro del país.

Mashok agregó que el Gobierno sursudanés desplegó este viernes fuerzas de seguridad para frenar los combates, provocados por una disputa sobre la propiedad de ganado y unas tierras en ese Estado.

El funcionario instó a los líderes de estas tribus a que ordenen un alto el fuego, y les pidió que zanjen sus disputas mediante el diálogo.

Sudán del Sur sufre una guerra civil desde 2013 entre las fuerzas del presidente, Salva Kiir, de la etnia dinka, y las del entonces vicepresidente, Riek Machar, de la tribu nuer.

Ambas partes firmaron la paz en agosto de 2015 y se creó un Gobierno de unidad nacional, pero menos de un año más tarde regresaron las disputas, que han causado miles de muertos y desplazados.