Los aficionados nicaragüenses que colmaron las tribunas del majestuoso Polideportivo Alexis Argüello, fueron los principales protagonistas de una jornada que vio coronar al equipo de baloncesto de Panamá con la Medalla de Oro al vencer a Nicaragua 72 puntos a 59.

El juego estuvo muy parejo en los primeros tres cuartos del partido, hasta que en los últimos 10 minutos, los panameños hilvanaron una ventaja de 12 puntos, que fue imposible superar por los nicaragüenses.

A pesar de esta derrota, los aficionados de todas las edades disfrutaron y se involucraron de lleno en el partido, apoyando a la Selección Nacional en todo momento y enarbolando la bandera azul y blanco. Los asistentes bailaron, participaron en bonitas dinámicas con la mascota Malli y se involucraron en cada jugada del combinado nacional.

Aficionados muy contentos

Quedamos muy contentos con este torneo de baloncesto, los cinco días de juegos se mantuvo una excelente asistencia y venimos en cada uno de ellos”, dijo Marcio Jiménez González, que asistió al Polideportivo Alexis Argüello en el torneo de baloncesto de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Esta noche vivimos un espectáculo muy bonito, la participación de la Nueva Compañía interpretando canciones nicaragüenses fue algo grandioso, lo disfrutamos el juego a pesar que no se alcanzó la medalla de oro que era la meta de la selección”, comentó Francisco Cantillano, que llegó junto a su esposa y dos hijos.

Durante el medio tiempo, la agrupación nacional Nueva Compañía utilizó 8 de los 10 minutos, para cantar un popurrí de músicas nacionales, comenzando con Soy Nicaragüense por Gracia de Dios, María de los Guardias y otras, que bailarines vestidos con nuestros colores de la bandera danzaron sobre el hermoso tabloncillo de la nueva Catedral del Baloncesto.

Cada una de las canciones fue coreada por los miles de asistentes que levantaban sus banderas en cada momento, en señal que disfrutaban de estos espacios construidos para el deleite del deporte y de las familias.

Propuesta de matrimonio

Ese medio tiempo fue aprovechado por uno de los aficionados identificado como Franklin Muñoz, pidió el micrófono y tras colocar una de sus rodillas en el tabloncillo, le pidió matrimonio a su novia francesa Margaux Benitah.

La joven muy emocionada aceptó la propuesta y abrazó a su prometido, dándose besos frente a los miles de asistenes que aplaudieron la escena romántica.

Luego prosiguió el encuentro, en el que los jugadores utilizaron sus estrategias para afianzarse la victoria, que alcanzó finalmente Panamá.

Hoy no nos salieron las cosas bien, tuvimos un partido en donde nos metimos en faul muy rápido y no pudimos meternos en el ritmo del juego, nos cantaron muchos faul y eso nos mermó, no podíamos defender y por ahí los panameños aprovecharon”, dijo CarlosEl Pollo” González, uno de los principales jugadores de Nicaragua.

Bartel López, el gigantón nicaragüense de siete pies, lamentó la derrota, asegurando que seguirá jugando en la liga profesional de Panamá. López anotó 17 puntos, seguido de Vansdell Thomas, con 14 puntos

La medalla de bronce en masculino la ganó Belice. En femenino, el oro se lo llevó Guatemala, seguido de Honduras y Costa Rica el bronce.