Nicaragua cuenta entre sus mil maravillas a la Isla de Ometepe. Un paraíso conformado por dos volcanes y una extensión de tierra, en la que fácilmente se pudieron establecer dos municipios.

Es un destino turístico poco explotado pero que llama a los visitantes, porque allí se puede encontrar concentrada mucha de la identidad y la pureza de las tradiciones nacionales.

Joaquín Salazar cuenta con un restaurante en la Punta Jesús María. Es un estrecho de tierra que se extiende por más de un kilometro en dirección al lago. Refiere que son por miles los turistas que llegan al lugar, pero siempre está preparado para atender de la mejor manera con deliciosos pescados fritos, asados o suculentos surtidos.

A pesar de que es un sitio altamente turístico por la particularidad de la formación natural, las lluvias habían hecho subir la marea y cubierto la punta. Sin embargo, ya han cesado las lluvias y los turistas están llegando cada vez más.

isla

Nos encontramos ya alegres porque estamos saliendo de estas jornadas, estas lloviznas, donde ya también está entrando el turista bastante, porque venimos de una temporada baja, pero ya si nos alegra”.

Alternativas familiares

Una de las alternativas familiares para hospedarse es el Hotel Ometepetl, cuenta con 15 habitaciones con abanico y aire acondicionado, de precios accesibles desde los US$ 10.00 dólares en adelante.

Además cuenta con piscina, sala de conferencias, servicio de el de restaurante, transporte y organización de tours.

isla

Para esta temporada que inicia con diciembre, se han preparado para brindar el mejor servicio “para hacer sentir a nuestros clientes, sean nacional o sean extranjeros, como que están en sus casas”, comenta Amanda Luna, Gerente General del hotel.

El hotel ha recibido distintos incentivos y respaldos del Instituto Nicaragüense de Turismo y recientemente obtuvieron paneles solares gracias al bono tecnológico.

Una asociación para el desarrollo

En otro sector de la isla, se encuentra la Asociación Puesta del Sol, nacida hace 13 años para generar ingresos económicos a las mujeres locales.  En el lugar se brinda el servicio de hospedaje familiar, alimentación, tours guiados por la isla y del vino, en el que se da a conocer la preparación del vino de Jamaica y tours de pesca.

isla

El pequeño complejo turístico cuenta también con kayak, renta de caballos y bicicletas, masajes, clases de baile, sobre todo de ritmos tropicales y cursos de cocina tradicional nicaragüense.

La afluencia de turistas al sitio es mayormente por extranjeros que destacan la belleza de este pequeño paraíso.

Desde Costa Rica, una estadounidense cautivada por Nicaragua

La estadounidense y residente en Costa Rica, Katie Tovar, señaló que a pesar de que también ha conocido otros países en Centroamérica, ha sido cautivada por Nicaragua por las impresionantes muestras de cultura.

isla

Conservan la cultura mucho aquí. Me gustan mucho los pueblos que se ven muy antiguos y me parece muy lindo el lugar, el país y la gente es muy amable también”, afirma la turista, que llegó al país por referencias de sus hermosos paisajes, que ya logró constatar.

Amber Mauthe comenta que su visita al país fue debido a los comentarios de sus amigos que tuvieron ya la oportunidad de pasear por Nicaragua. Durante su aventura en bus por el país pudieron conocer, además, León y otras ciudades.

En la isla las expectativas se vieron superadas y encontraron aún más actividades para desarrollar.  “Es más de lo que imaginaba, yo me divertí mucho en la moto, alquilamos moto, era la primera vez para mí y disfruté mucho”, comentó entre risas y relatando su próxima parada en San Juan del Sur.

isla

 

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla

isla