Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, dio la noche de este 7 de diciembre el tradicional grito de “¿Quién causa tanta alegría?”, inaugurando y dando el banderillazo oficial para celebrar a Nuestra Madre Santísima Virgen María.

Con este grito de fe, alegría y esperanza, las familias católicas nicaragüenses salen este jueves a las calles a cantarle a la Virgen María, Patrona de Nicaragua, reafirmando el amor, fe y devoción a la Madre de Dios.

El acto de inauguración de las fiestas marianas, celebrado desde el campus de la Catedral de Managua, estuvo acompañado por la Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas y la Secretaría del Concejo Municipal y Alcaldesa Electa, compañera Reyna Rueda.

El Cardenal Brenes, celebró La Purísima con las familias capitalinas, entregando la popular gorra, y destacando este fervor mariano de las familias católicas, cada 7 y 8 de diciembre.

En su mensaje central, tras el tradicional grito, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, manifestó que es hermoso cómo Jesús desde la Cruz se encomendó a María, y que ella fuera la Madre Nuestra.

Durante dos mil años esta iglesia siente la acción maternal de nuestra Madre la Santísima Virgen María”, dijo.

cardenal

En este sentido, manifestó que La Purísima en Nicaragua, se celebra con una peregrinación mariana, donde miles y miles de hombres y mujeres recorren los diversos altares, para rendirle honor a Nuestra Madre.

La Virgen nos acoge profundamente en su corazón. Agradecemos a nuestro buen Dios por darnos una madre. Muchas veces el Papa Francisco ha dicho que es triste ser huérfano, pero nosotros los católicos no somos huérfanos, sino que tenemos una Madre que está permanente a nuestro lado, indicándonos el camino que nos lleva a Jesús”, reflexionó Brenes.

Por su parte, la Compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua y Alcaldesa Electa, destacó este acompañamiento que brindan a Su Eminencia, el Cardenal Leopoldo Brenes, en el primer grito a las 6 en punto de “¿Quién causa tanta alegría?”, celebrando a nuestra Madre Santísima.

Estamos pidiéndole siempre a la Virgen que interceda por nosotros ante su hijo; que sigamos en paz y armonía en este país, celebrándole y acompañando a este pueblo”, sostuvo.

cardenal

Rueda indicó que además pidió a María que esta Nicaragua siga avanzando en esa paz y prosperidad, y celebrando con toda la familia a la Virgen, y pidiéndole que nos de fortaleza, sabiduría, entendimiento y mucha salud.

Por su parte, el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, destacó que este es un diciembre muy especial, donde todos estamos disfrutando en familia, en comunidad, armonía y paz; llenos de esa alegría que nos da esta Gritería.

La Alcaldesa de Managua, Compañera Daysi Torres, explicó que incluso los nicaragüenses que viven en otros países celebran la Gritería.

Estamos felices y contentos siempre pidiéndole a Dios y pidiéndole a nuestra Madre que nos guíe, que nos una en amor, en fraternidad, en cristianismo. Que siempre nos cubra con su divino manto”, manifestó la Alcaldesa capitalina.  

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

FOTOS CESAR PEREZ, CCC 

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal