Un gran número de jóvenes, estudiantes y de trabajadores de los diversos sectores económicos que laboran en Managua, buscaban un asiento en los autobuses para dirigirse a sus hogares en los departamentos del país y de esa manera estar con sus familias en este fin de semana largo.

Las terminales de transporte interlocal ubicadas en el mercado Israel Lewites y Roberto Huembes, se encontraban llenas de pasajeros que con sus maletas bien cargadas, buscaban los buses que los llevasen hacia los departamentos de León, Chinandega y Rivas.

Estos días tenemos que duplicar los viajes que hacemos porque la cantidad es superior, en el camino solo escuchamos que van a reunirse con sus familias y eso es muy bueno, para ellos y para nosotros que tenemos más viajes”, afirmó Carlos Gaitán Ortega, conductor de un microbús que cubre la ruta Managua-León.

La joven Jessica Aguirre llevaba dos mochilas, un bolso y una caja de donas, la cual aseguró se las llevaba a sus sobrinos que la esperan con mucha alegría, porque saben que va a estar tres días en su hogar en Chinandega.

Voy por tres días a Chinandega, este 7 vamos a celebrar la Purísima con toda mi familia, yo vivo aquí por asunto de trabajo, pero si voy a disfrutarlo mucho, porque tenía como un mes de no ir. En Chinandega celebramos La Purísima muy alegre, somos bien devotos”, dijo Aguirre.

Recomendó a las familias a estar juntos, porque tres días libres es una bonita oportunidad para unirse más, para estar con toda la familia, mientras a los conductores les pidió tener mucho cuidado en las carreteras.

Nosotros vamos aprovecharlo para descansar un poco, vamos hacer una limpieza profunda en la casa. Mi esposo trabaja para una institución de gobierno, él va a tener libre tres días y yo como ama de casa voy atender a mi familia, a mis nietos”, dijo Adelaida Fonseca, mientras esperaba bus para San Rafael del Sur.

Yo voy apoyar a mi esposa en los quehaceres de la casa, recrearnos con alguna película y descansar lo más que se pueda para llegar con mucha energía cuando toque regresar al trabajo”, expresó don Víctor Manuel Torres.

Me dirijo para mi casa, estamos de vacaciones y los voy a disfrutar bastante. Recomiendo a los padres tener mucho cuidado con sus hijos, que no les den triquitraques, porque eso puede ser peligroso, se debe andar con todas las precauciones debidas”, afirmó Yeldeni Velásquez.

El pasaje del transporte se mantiene de acuerdo con las tarifas establecidas por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), aseguraron los pasajeros.