A solo horas de que los nicaragüenses celebren a la Purísima Concepción de María este 7 de diciembre con la tradicional Gritería, las familias visitan los altares dedicados a la madre de Dios en la Avenida de Bolívar a Chávez.

En esta concurrida arteria de la capital, las instituciones del Estado han dedicado la virgen hermosos diseños, recreando templos, edificios históricos, las bellezas naturales e incluso a la fauna nicaragüense.

Eduardo Aguirre junto a su esposa y su hija visita todos los años estos altares. “Me parece buenísimo, bonito, bello. Me ha gustado uno que está lleno de canastas, donde la Virgen está caminando sobre el césped”, comentó.

altares

A su vez, Patricia Bermúdez, señaló de importante del rescate de las costumbres nacionales, más aún, con un desborde de color y luz en un lugar de fácil acceso para los nicaragüenses.

“Es bueno que el Gobierno rescate estas cosas para que el pueblo sepa lo que es María, que es la madre de nosotros. Por eso vengo todos los años”, afirmó.

altares

Joaquín Sequeira, comerciante de palomitas y manzanas con caramelo, señaló que esta temporada le permite tener acceso a mayores recursos, pues son miles de familias quienes visitan el lugar y aprovechan para comer alguna golosina.

“Es bueno porque así hacemos algo para la casa. Un dinerito extra no nos cae mal. Se ha vendido, claro, todos estos días se vende bastante y después solo esperamos los nacimientos. Aquí queda viniendo la gente siempre”, comentó.

altares

altares

altares

altares

altares

altares

altares

altares

altares

altares