Tal y como fue anunciado por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, el Ministerio de Educación recibió los 85 mil libros de texto para el aprendizaje del inglés en primer grado de educación primaria a partir del 2018.

En cada uno de estos textos, se incluye un DVD que contienen canciones y lecturas, para el aprendizaje de este idioma. La enseñanza del inglés en primer grado se iniciará en el curso lectivo del próximo año y cada niño o niña, se les hará entrega de un libro.

Ya estamos recibiendo aquí en las bodegas del Gádala María del Ministerio de Educación, los 85 mil libros de texto para el aprendizaje del idioma inglés para niños y niñas de primer grado de primaria regular”, explicó la viceministra de educación administrativa Francis Díaz Madriz.

Hace algunas semanas, la compañera Rosario había anunciado la enseñanza del inglés desde primer grado en todos los colegios del sistema educativo del país, como parte de los esfuerzos orientados a elevar la calidad de la educación en el país.

Esto es algo novedoso, por primera vez en Nicaragua en educación primaria vamos a impartir las clases de inglés en niños de primer grado”, añadió Díaz Madriz.

Para lograr este gran paso, el gobierno ha venido capacitando a alrededor de 526 docentes y 200 asesores pedagógicos.

En otros países ha sido utilizado esta metodología y realmente ha dado óptimos resultados, ahora lo vamos a implementar en Nicaragua. Nosotros tenemos una programación del aprendizaje del idioma inglés de 6 años, para el total de la educación primaria, obviamente empezamos con primer grado, luego estos niños pasan a segundo grado y así sucesivamente, para que en 6 años el cien por ciento de la educación primaria todos los niños cuenten con el aprendizaje del inglés”, declaró.

El Gobierno Sandinista, a través del MINED está invirtiendo 20.2 millones de córdobas en la compra de los textos, guías pedagógicas y los DVD.

En salarios de los docentes y asesores pedagógicos unos 65 millones de córdobas, además de futuras capacitaciones a otros maestros. La inversión total en este esfuerzo educativo es de unos 90 millones de córdobas, afirmó Díaz.