Nicaragua se alzó con 4 medallas de plata y una de bronce en la competencia de lucha libre olímpica. Una competencia que reflejó la destreza y fuerza del equipo nicaragüense en cada categoría.

La medalla de plata en la categoría 57kg la obtuvo Erick Alexander; en la categoría de 65kg Ramón Alberto Mendieta Fuentes, ganó la medalla de plata; Wilmer Xavier Martínez Narváez ganó la medalla de bronce en la categoría 74 kg; Yader Alexander Cerda Vásquez, medalla plata en la categoría 86kg; y José Alejandro Narváez se alzó con la medalla de plata categoría 97 kg.

Lagrimas de un luchador

A tan solo dos puntos estuvo el luchador Erick Alexander Romero de llevarse la tan ansiada medalla de oro y aunque se alzó con la medalla de plata, no pudo evitar llorar delante de sus otros compañeros.

“¡Hice lo que pude! Fueron tantos días de esfuerzo y sacrificio y la verdad que siento que estuve tan cerca de la medalla de oro, pero vamos para adelante a seguir esforzándome para seguir ganando”, expresó Romero.

Por su parte José Alejandro González Narváez, quién compitió en la categoría 97kg, dio gracias a Dios por obtener su segunda medalla de plata en los JDC-Managua 2017.

“Es un orgullo para mí ganar y la verdad que es una bendición porque hay amigos que no ganaron ni una medalla y ahora llevo 2, eso significa que estuve más cerca de la de oro”, expresó el luchador Alberto Ramón Fuentes.

Nicaragüenses apoyan a deportistas

Hay que destacar como los nicaragüenses se han volcado a cada uno de los escenarios para apoyar a su deportista en cualquiera de las disciplinas. En el Polideportivo España se vivieron momentos de emoción, gritos y nervios de la barra pinolera.

“Aprovechando que este gran evento es en el país, pues vengo a participar y es increíble miramos la calidad de los competidores, sin olvidar la infraestructura”, expresó Freddy Pineda.

“Desde el domingo anduve en el basquet, pesa y ahora lucha, yo feliz de poder participar en estos juegos y la verdad que muy emocionado y aquí andamos apoyando a Nicaragua”, agregó Eyner Mercado.

Hay que destacar que en este escenario se están ofreciendo una variedad de productos nicaragüenses, como camisetas, llaveros, entre otros detalles de la tierra de Lagos y Volcanes.

lucha

lucha

lucha

lucha

lucha