Orlando Vásquez Junior, ha hecho historia, batió su propio record y el de su padre en levantamiento de pesas tras ganar tres preseas de oro.

El atleta dio gracias a Dios, a sus técnicos y a su familia quienes fueron su fortaleza para ganar en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, siendo sede Nicaragua.

Arranque, envión y total, son categorías que en los últimos años Orlando Vásquez ha logrado ganar a sus competidores centroamericanos.

pesas

Tiene 20 años, cuatro de ellos dedicados a este deporte que la tarde de ayer lo consagró en las categorías 56, 108 y 127 kilos.

“Este nivel de competencia es muy duro, llevo mucha responsabilidad, ganar tres medallas de oro me orgullece pero sé que debo entrenar más duro porque el próximo año voy a entrenar para subir a la categoría 62”, valoró.

Espera participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Su meta es traer a Nicaragua una medalla de Oro.

pesas

“Me siento con ánimo para seguir adelante, primeramente Dios que me de las fuerzas y le doy gracias al instituto, a la federación, al gobierno, al comité olímpico y esperamos que nos apoyen más para que podamos dar lo mejor”, expresó.

Una familia de atletas

Su papá Orlando Vásquez, ex atleta nicaragüense, durante muchos años mantuvo el record en 108 kilogramos, este 2017 fue superado por su hijo, quien ha seguido sus pasos y sus consejos.

“Me propuse superar la marca de mi papá, tuve la oportunidad en Guatemala, pero no pude ir y ese tiempo me dio chance de prepararme más, yo le prometí a mi papá que iba hacer todo lo posible para romper los record que él ha dejado y se siente orgulloso que ese legado se lo rompió su propio hijo”, dijo.

pesas

“Me siento orgulloso de mi hijo, es un esfuerzo de varios años, día y noche entrenando, aconsejándole y enseñándole a ser el mejor con la ayuda de Dios”, expresó don Orlando.

Ha pasado por muchas dificultades

Se sabe que el deporte no es fácil y para lograr ser un atleta de oro hay que sacrificar muchas cosas, pasar dificultades y carencias, de esto Orlando sabe mucho, quien es padre a su corta edad.

“La economía, ahorita no estoy estudiando, yo alquilo casa con mi pareja y hay situaciones que lo estresan a uno, pero gracias a Dios he sido paciente y me he metido en lleno en mi entrenamiento porque quiero ayudar a mi país, sacarlo adelante en el deporte, manifestó el atleta desde el hotel donde se encuentra hospedado.

Para nuestro Orgullo Nicaragüense a como es llamado Orlando, su esposa, su hijo y su padre son su gran inspiración.

pesas

Su esposa, es un gran apoyo para él. Sema Nancy Ludrick Rivas, quien también es deportista destacada.

Sema ganó tres medallas, una de bronce y dos de plata en levantamiento de pesas femenino en la categoría 50 kilogramos.

“Me siento feliz y a la vez triste porque no gané medalla de oro, aun así se que quedé en segundo lugar y voy a luchar, entrenar duro para las otras contiendas”, comentó.

“Durante diez meses hice todo lo posible, di el corazón en esa competencia, le digo a los jóvenes que siempre tienen que luchar, estar con Dios que es quien nos da las fuerzas para estar bien, no salir lesionados y seguir en el deporte que es disciplina”, afirmó Sema.

pesas

pesas

pesas

pesas

pesas