"Colonia y sus ciudades hermanas: 22 ciudades - 22 sorpresas, curiosidades y experiencias", se titula la guía de viajeros publicada por Marco Polo en idioma alemán.

Esta edición fue auspiciada por Collogne Alliance (Alianza-Colonia), asociación promotora de los hermanamientos con Colonia, con el objetivo de fomentar el turismo sostenible y responsable e invitar a ir tras las huellas de las culturas, arquitecturas y pueblos de las ciudades hermanadas.

La publicación destaca los principales atractivos turísticos de Corinto y El Realejo, municipios nicaragüenses hermanados con Colonia desde 1988.

Se describen lugares de interés como el parque central, el faro de Corinto, la Locomotora No.1 Corinto y la antigua estación de tren construida al estilo colonial hoy convertida en un centro cultural.

Muestra además aspectos históricos de El Realejo desde la época colonial y el surgimiento del Puerto de Corinto.

Con enfoque especial sobre el turismo rural, comunitario y responsable, contiene recomendaciones gastronómicas (comedores populares y el mercado municipal) y diferentes actividades de playa, de naturaleza y la ruta de los volcanes.

Especialmente sugiere visitar la Feria Gastronómica del Mar que se celebra anualmente en abril en el bello y caluroso municipio de Corinto.

Marco Polo es la editora de Guías de Viajes más grande de Alemania y ocupa el 23% del mercado en Europa. Vende alrededor de 100 millones de ejemplares al año en librerías, gasolineras y por internet. En el año 2016 cada cuarta guía de viaje vendida en Alemania fue una guía de viaje de Marco Polo.