El presidente del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, aseveró este domingo que las elecciones generales se realizaron "de manera exitosa y la voluntad de los ciudadanos se ha respetado".

En su informe destacó que la jornada electoral "transcurrió tranquilamente y con una participación importante". Moscoso reconoció "el orden, el respeto de los hondureños, cuya responsabilidad demostrada no deja duda de su compromiso".

El experto resaltó, además, que el proceso cumplió con todos los estándares internacionales.

Asimismo, el presidente de Ceela resaltó que con los comicios "se reafirma el reconocimiento de la institucional electoral como sustento del sistema democrático".

"Confiamos en los resultados que se ofrecerán esta noche por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dadas todas las garantías que encontramos a lo largo del proceso", aseveró Moscoso.

Por su parte, el presidente del TSE, David Matamoros Batson, afirmó que "el TSE tiene una capacidad en la infraestructura tecnológica capaz de dar soporte a las actas de cierre y trasmisión de escrutinio de los datos electorales".

Las urnas electorales cerraron en Honduras tras la extensión de una hora en un proceso que transcurrió sin mayores incidentes. El Tribunal Supremo Electoral inició el conteo de votos y se espera que los resultados oficiales se transmitan alrededor de las 20H00 hora local (02H00 GMT del lunes).