Honduras inicia este domingo con una misa la inauguración su jornada electoral, con presencia además de autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se encargaron de oficializar la apertura de los más de cinco mil centros de votación.

El magistrado presidente, David Matamoros, instó a los más de seis millones de hondureños, facultados para votar, a salir de forma cívica y en paz, así como a ejercer su derecho al voto desde temprano.

Desde tempranas horas de la mañana, los hondureños llegaron a los centros de votaciones para ejercer su derecho al sufragio y elegir al próximo presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías.

El TSE anunció que el cierre de las urnas está previsto para las 05H00 y los primeros resultados dos horas y media más tarde.

La Policía Nacional ha desplegado más de 30.000 efectivos con el fin de resguarda la seguridad junto a militares de los centros de votación, votantes y observadores.

El actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernádez, que se presenta para la reelección, fue uno de los primeros en ejercer su derecho al voto.

En las elecciones del país centroamericano participan 363.000 miembros de Mesas Electorales Receptoras (Mers) y 6.556 personas conformarán los tribunales municipales.

Igualmente, están funcionando 17.500 Mesas Electorales Receptoras (Mer) y 5.687 centros de votación.