Con una colorida y alegre Gala Artística, en el Anfiteatro Comandante Tomas Borge Martínez, Nicaragua culminó este sábado la jornada conmemorativa del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Fidel Castro Ruz.
La Coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama de Managua, Griselda Rivas, expresó que en esta velada artística, se está reconociendo la grandeza y la pureza que representa el Comandante Fidel Castro para los jóvenes nicaragüenses.
“Es una gala artística que representa a través de la cultura y el arte la unidad latinoamericana que promulgaba Fidel a través de cada una de las palabras cuando se dirigía a nuestra Latinoamérica y a la juventud en particular”, destacó Rivas.
El embajador de Cuba y su comitiva junto a los jóvenes nicaragüenses, bailaron y cantaron las diferentes interpretaciones de artistas como Moisés Gámez, Juan López, Abril Reyes, la agrupación de Danza Variedades, y la presentación del Grupo Cultural de la hermana República de Cuba.
“Como cubano y revolucionario, me siento emocionado de ver como esta tierra hermana, ha demostrado ese cariño admiración y respeto profundo hacia nuestro líder histórico”, expresó el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.
Resaltó que lo que han vivido en esta jornada y el homenaje que rindió el Presidente de Nicaragua y la Vicepresidenta Rosario Murillo, los conmueve, compromete y ratifica que Cuba y Nicaragua están más unidos que nunca.
El guitarrista y vocalista de grupo Ecolatino, José Gámez, expresó que el arte es una forma de expresar ese sentimiento y admiración por el Comandante en Jefe, “estamos interpretando esas canciones que llevan esa esencia de ese grande de la historia, ese revolucionario que ha pasado a la inmortalidad”.
“Interpretamos esas canciones para que nos sintamos hinchado el pecho con ese amor a la Revolución y al pueblo que nuestro comandante Fidel dejó como legado”, finalizó.