El evento tecnológico más grande de Nicaragua, el #HackathonNi2017, fue dedicado a la figura del Comandante y líder cubano Fidel Castro Ruz, al cumplir el primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El Tecnológico Nacional junto al Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministerio de Educación y el Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, iniciaron este sábado el festival tecnológico “Hackathon Nicaragua 2017” que busca promover el potencial de los jóvenes nicaragüenses que gustan de innovar, crear y diseñar aplicaciones digitales.

Durante este fin de semana el Centro de Convenciones Olof Palme, fue el lugar donde más de un centenar de jóvenes agrupados en 24 equipos, están reunidos para dar rienda suelta a sus innovadoras propuestas digitales.

inatec

De manera simultánea, se impartirán 15 conferencias y talleres, sobre comunicación, marketing, diseño y desarrollo de aplicaciones móvil y web, por especialistas nacionales e internacionales de los países de Guatemala, México y Argentina.

También, se realizará la Feria Tecnológica y Demostrativa con más de 30 proyectos impulsados por estudiantes universitarios, técnicos, de secundaria, jóvenes organizados en comunidades tecnológicas y empresas públicas y privadas.

“Este Hackathon Nicaragua 2017 está dirigido principalmente a adolescentes y jóvenes, entre los 14 y 30 años, muchachos con inquietudes y con talentos para desarrollar iniciativas relacionadas a tecnología digital. Los jóvenes han elaborado propuestas de prototipos de aplicación, móviles o web, para alternativas a algunas situaciones sociales cotidianas en nuestro país, relacionadas a educación, medio ambiente, salud, transporte y turismo”, dijo la compañera Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional.

inatec

Este evento inició con la convocatoria realizada por el Tecnológico Nacional hace tres meses, donde se inscribieron 45 grupos, de estos quedaron clasificados 24, de los cuales saldrán las propuestas ganadoras.

Entre los participantes se encontraba el equipo Caribean Digital, originario de Bluefields, quienes estaban compitiendo con una aplicación que ayude a desarrollar más el sector turismo de la región, el cual tiene enorme potencial por sus recursos naturales.

“Para nosotros los jóvenes costeños, esta iniciativa es muy importante porque promovemos nuestras ideas, conocemos más las nuevas tecnologías y desarrollamos más nuestras habilidades del mundo tecnológico”, dijo Hopkins Thomas Espinoza.

Esta iniciativa, es parte de la estrategia nacional de tecnología educativa impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

inatec

inatec

inatec

inatec